“El medio Exterior es también una herramienta para concienciar y difundir mensajes de valor social” | Corresponsables.com España

“El medio Exterior es también una herramienta para concienciar y difundir mensajes de valor social”

Desde Exterior Plus realizan una importante labor de RSC. Al ser una empresa de Exterior están muy concienciados con su potencial para lanzar mensajes y llegar al ciudadano. Por eso, creen que dar voz a instituciones como el CNIO es fundamental para lograr sus objetivos. Nos lo cuenta en esta entrevista Piedad Siegfried, Directora Comercial y de Marketing de Exterior Plus.

23-09-2021
Corresponsables (@Corresponsables)

¿De qué manera valoráis las alianzas como la que habéis establecido con “Amigos/as del CNIO” para alcanzar vuestras metas en RSC & Sostenibilidad?
 
Valoramos muy positivamente este tipo de alianzas ya que nos permite concienciar, tanto interna como externamente, acerca de que el potencial de nuestros espacios va mucho más allá de la venta publicitaria. En otras palabras: El medio Exterior es también una herramienta para concienciar y difundir mensajes de valor social.
 
¿Qué importancia otorgáis a la puesta en valor, comunicación y difusión de las buenas prácticas socialmente responsables?
 
Es muy importante para Exterior Plus porque en nuestro medio es habitual trabajar con instituciones públicas, como los Ayuntamientos, que, como nosotros, apoyan este tipo de prácticas. Por tanto, es algo que forma parte de nuestro día a día y que incluimos como valor añadido en nuestra relación con estas instituciones.
 
¿Qué mensaje te gustaría trasladar a aquellas organizaciones que todavía no colaboran con “Amigos/as del CNIO” para animarles a hacerlo?
 
Cada uno, desde su ámbito de actuación, seguro que puede aportar su granito de arena.
 
La suma de todos ayudará a que un mensaje tan relevante como este llegue a más gente. Hay muchas formas de colaborar y es importante que cada organización encuentre la suya. Son objetivos que debemos perseguir y lograr mediante la colaboración conjunta.
 
¿Qué importancia tiene para vuestra organización la gestión del bienestar de vuestros colaboradores y colaboradoras?
 
En la cadena de valor de nuestra actividad el bienestar de nuestros colaboradores y colaboradoras es fundamental.
 
En Exterior Plus siempre buscamos una buena sintonía en todos nuestros ámbitos de actuación, ya que forma parte de nuestro compromiso y nuestro carácter proactivo.
 
¿De qué modo vuestra compañía apuesta por las buenas prácticas socialmente responsables en materia de investigación contra el cáncer y fomento de la empleabilidad joven? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
 
Exterior Plus es una empresa líder en publicidad Exterior Digital en España y cuenta con presencia nacional en diferentes ámbitos. Ahí radica la mayor apuesta que podemos ofrecer: alta cobertura y difusión a nuestros colaboradores en entornos que, a diario, reciben miles de visitas.
 
Somos una compañía joven y, como tal, apostamos por el talento joven. Queremos crear espacios de crecimiento y aprendizaje en los que compartir y aportar nuevas ideas para avanzar en la misma dirección.
 
¿Cuáles son los dos grandes retos y desafíos/oportunidades de vuestra organización en materia de salud, bienestar, trabajo y crecimiento económico?
 
Exterior es uno de los medios con mayor potencial de crecimiento de cara al futuro. Año a año crecemos en inversión, lo que implica una evolución constante en nuestros recursos humanos.
 
Estamos siempre en búsqueda continua de talento que crezca con nosotros en un entorno de desarrollo profesional y personal positivo.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables Día Mundial de la Investigación del Cáncer, elaborado en colaboración con CNIO.