Nuestro compromiso con las Personas con Discapacidad: trabajamos para mejorar su empleabilidad y calidad de vida | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Nuestro compromiso con las Personas con Discapacidad: trabajamos para mejorar su empleabilidad y calidad de vida

03-12-2021
Abel Pérez, Director de RRHH en Lilly España

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora, desde 1992, cada 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En Lilly nos sumamos a este compromiso con  las Personas con Discapacidad (PcD), pues apostamos por la inclusión social y laboral de este colectivo, con el compromiso de mejorar su empleabilidad y calidad de vida.

En nuestra empresa contamos con una estrategia de Diversidad e Inclusión que se lleva a cabo, gracias a un equipo dedicado a promover estos valores en la filial española y la Discapacidad constituye uno de los 4 ejes vertebradores, los otros tres son la diversidad de género, diversidad LGTBI+ y la generacional. En el ámbito de la discapacidad, nos preocupamos por conocer y atender la diversidad de necesidades que las Personas con Discapacidad (PcD) demandan y por este motivo hemos desarrollado varias acciones para garantizar que nuestras políticas y procesos internos favorecen la plena inclusión laboral de PcD en la compañía. Asimismo, hemos desarrollado una sólida estrategia de identificación de talento con Discapacidad y hemos participado en proyectos para impulsar la empleabilidad e inclusión de este grupo social en el mercado laboral y colaborado con entidades especializadas que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de las PcD y la de sus familiares.

Entre estas acciones se encuentran las donaciones y colaboraciones con Centros Especiales de Empleo, así como la identificación de talento de PcD mediante la formalización de acuerdos con terceros especializados que nos ayudan a generar una bolsa de candidatos que se ajustan a los perfiles profesionales que nuestra actividad requiere. De igual modo, disponemos de iniciativas para el apoyo sociofamiliar de este colectivo. En concreto, en 2020 estas ayudas están beneficiando a 200 personas.
Pero queremos ir más allá. Por eso, hemos apostado por fortalecer nuestra estrategia de identificación y captación en la gestión del talento con Discapacidad a través de la formalización de nuevas colaboraciones que nos permiten cumplir con nuestro objetivo final de crear una cultura Diversa e Inclusiva. Además de lo anterior, hemos centrado nuestra estrategia en fortalecer nuestra capacidad de identificar talento con discapacidad, incrementando el número de incorporaciones de PcD y capacitando a nuestros equipos en la gestión de PcD.

Para cumplir con nuestro objetivo de crear una cultura Diversa e Inclusiva, en Lilly España hemos desarrollado nuevas acciones formativas y de sensibilización sobre la Discapacidad para supervisores y colaboradores y facilitaremos el desarrollo de prácticas académicas externas a los estudiantes universitarios con Discapacidad. En suma, estamos capacitando a los puestos de supervisión en la incorporación y gestión del talento diverso y reforzando nuestra colaboración con las principales fuentes de reclutamiento de este grupo social y formalizando nuevos acuerdos para maximizar nuestra capacidad de identificación de PcD con perfil Lilly.

Creemos que aprovechar una variedad de perspectivas nos ayuda a descubrir y ofrecer medicamentos que cambian la vida de las personas, razón por la cual la diversidad y la inclusión son fundamentales para el negocio de innovación de Lilly. #WeAreLilly.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad