ODS 17.Juan Carlos Mampaso “No todo está hecho y a la Red le quedan muchos años apasionantes por delante y, en ese recorrido, nadie se puede quedar atrás” | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 17.Juan Carlos Mampaso “No todo está hecho y a la Red le quedan muchos años apasionantes por delante y, en ese recorrido, nadie se puede quedar atrás”

Juan Carlos Mampaso, Director General de Sigre

08-01-2020

Quiero aprovechar estas líneas para felicitar, reconocer y poner en valor la extraordinaria labor que la Red Española del Pacto Mundial está desarrollando en nuestro país. Durante estos 15 años, ha sabido promover, dinamizar y encauzar el esfuerzo de miles de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, para avanzar en la implantación efectiva de los 10 Principios de Naciones Unidas que inspiraron su creación para avanzar hacia la igualdad y la sostenibilidad. Además de ello, ha sabido sensibilizar y conectar con los agentes sociales y económicos hasta el punto de convertirse en la mayor red local, por número de firmantes, a nivel mundial.

Pero no está todo hecho. Al contrario, a la Red le quedan muchos años apasionantes por delante y, en ese recorrido, nadie se puede quedar atrás. Años llenos de retos para ayudar a las empresas a contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y para los desafíos que vengan después.

La industria farmacéutica es uno de los sectores que mayor valor aporta a los ODS y, en especial, a aquellos relacionados con la salud y el bienestar de la población; la igualdad de género; el trabajo decente y el crecimiento económico; la innovación y la investigación; la producción y el consumo responsable y las alianzas para alcanzar objetivos.

Con el nacimiento de SIGRE, el sector farmacéutico dio un importante paso en su compromiso con la sostenibilidad, responsabilizándose no sólo de la gestión de los
envases, tal y como le exigía la legislación ambiental en aquel momento, sino también de los restos de medicamentos que estos envases pudieran contener.

Desde sus orígenes, SIGRE ha considerado la sostenibilidad no como un ejercicio cosmético o una mera declaración de intenciones, sino como un compromiso permanente, que queda recogido en el propio lema que inspiró nuestra creación: “Por la Salud de la Naturaleza”, y que continúa siendo nuestro marco de referencia, guiándonos para definir, evaluar y alcanzar nuestros objetivos en esta materia.