Grupo Santalucía y Cruz Roja, juntos hacia un futuro mejor | Corresponsables.com España

Grupo Santalucía y Cruz Roja, juntos hacia un futuro mejor

11-05-2022
Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía

Con talento se consiguen resultados y con trabajo en equipo se logran hitos. En el Grupo Santalucía lo tenemos muy claro: ‘reunirse’ es el comienzo, ‘estar juntos’ es progreso y ‘trabajar unidos’ es éxito. Nuestra relación con Cruz Roja, desde hace más de 5 años, es buen ejemplo de ello. Esta alianza ha originado multitud de proyectos e iniciativas de referencia, todas ellas alineadas con nuestro plan de negocio responsable y sostenibilidad, con el propósito de potenciar los recursos y capacidades de ambas entidades, fortalecer nuestros compromisos con el bienestar y movilizar nuestros equipos en la mejora de la vida de las personas.

‘Ser mejores’, el lema que acompaña el 8 de mayo al Día Mundial de la Cruz Roja, es mucho más que una declaración de intenciones. Es el compromiso de trabajar juntos contra la precariedad, la desigualdad social y el impulso hacia un futuro sostenible: un compromiso que responde a la conexión entre el objeto de esta institución y el valor social del seguro, que no es otro que ayudar a las personas en los momentos en que más lo necesitan, dando una mayor seguridad a sus vidas. 

Con esos objetivos en mente, recientemente nos hemos unido para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania, dar respuesta inmediata a sus necesidades humanitarias y trabajar en el reencuentro familiar de las personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares. La universalidad, la unidad y el carácter voluntario son valores que compartimos y desarrollamos con esta entidad.

Otro proyecto en el que colaboramos es el de formación para jóvenes en riesgo social, llamado ‘Promoción del éxito en jóvenes’. Son ya 2,7 millones los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin recursos para acceder a educación no obligatoria, ni posibilidad de realizar proyectos que les permitan transitar a la vida adulta. Los talleres educativos, la orientación y, sobre todo, el ofrecimiento de becas de formación, son iniciativas de éxito que aseguran una posibilidad real para estos jóvenes.

Sin duda, ser capaces de construir proyectos de impacto con organizaciones como Cruz Roja, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, nos permite contribuir al desarrollo de un ecosistema empresarial saludable y de cooperación. En este sentido, los valores compartidos son una ruta de trabajo que nos anima e inspira. Queda mucho por hacer, pero seguiremos colaborando juntos para lograrlo.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja