Grupo Lactalis cubre el 50% de su demanda eléctrica con energías renovables | Corresponsables.com España

Grupo Lactalis cubre el 50% de su demanda eléctrica con energías renovables

Mediante el acuerdo firmado con Engie España en 2019 para el suministro de energías verdes, Lactalis Iberia ha reducido un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de carbono anuales.

28-01-2022

En Grupo Lactalis trabajamos para garantizar la sostenibilidad tanto a lo largo de nuestra cadena de suministro como en los productos finales que ponemos a disposición de las personas consumidoras. En este sentido, una de nuestras principales preocupaciones es el impacto medioambiental de nuestra actividad. En los últimos años, hemos hecho grandes esfuerzos para reducir nuestro consumo de agua, incorporar energías de origen renovable, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar nuestros envases y embalajes. 

En 2019, en Lactalis Iberia firmamos un acuerdo con ENGIE España para garantizar el suministro de energía de origen renovable a nuestras fábricas, almacenes y oficinas. Gracias a este acuerdo, hemos reducido el impacto medioambiental de nuestra actividad, al tiempo que hemos mejorado nuestra huella de carbono.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA en sus siglas en inglés) entró en vigor el 1 de enero de 2021 y tiene una vigencia de 9 años, periodo durante el cual ENGIE suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año. Esta cantidad de energía nos permitirá cubrir, al menos, el 50% de nuestra demanda eléctrica en España.

Al usar energías renovables, las fábricas de Grupo Lactalis reducen un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de carbono al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante doce meses.

Asimismo, en nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono en todos los eslabones del ciclo de producción, desde la granja hasta el lineal, destacan también otras iniciativas. La planta Lactalis Nestlé Guadalajara, dedicada a la fabricación de yogures y postres lácteos, es una de las pocas del sector que cuentan con una certificación ISO 50001 de eficiencia energética desde 2015, certificación que acaba de ser renovada en el pasado mes de agosto.

Por otra parte, gracias a las medidas de eficiencia en el transporte, se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 800 toneladas al año. El aumento de la capacidad transportada por viaje en un 66% al utilizar “megatrucks” o camiones aligerados propulsados con gas licuado son algunas de las estrategias que hemos utilizado en Grupo Lactalis en nuestro empeño por esa mejora en el comportamiento energético de todos los eslabones de nuestra cadena de valor.

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Carbono, desde Lactalis queremos sumarnos a todas las compañías que apuestan por una gestión cada vez más eficiente y ecológica de la energía y que buscan continuamente reducir su impacto en el medio ambiente. Con este trabajo, en Grupo Lactalis Iberia nos alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el 7 (Energía asequible y no contaminante), el 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el clima).

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables "Día por la reducción de las emisiones de CO2"