Diseño y fabricación de mobiliario sostenibles con el medio ambiente | Corresponsables.com España

Diseño y fabricación de mobiliario sostenibles con el medio ambiente

04-06-2021
Anna Fornt, Directora de Grup Efebé

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en el lema "Reimagina, recrea, restaura". Este 5 de junio marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Durante décadas hemos estado perjudicando los ecosistemas de nuestro entorno. La restauración de éstos conlleva responsabilidad y compromiso constante a nivel global. Se trata de grandes acciones pero también de una implicación en el día a día de nuestra sociedad. Puede parecer complicado o molesto, pero está en nuestras manos recuperarlos.

Como cuidadanos podemos realizar cualquier acción responsable para aportar valor. Cultivar la naturaleza, cuidar de la tierra o
reducir la contaminación y las emisiones globales de gases de efecto invernadero, entre otras opciones.

Efebé apuesta por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

El compromiso con la RSE forma parte del ADN y del modelo de negocio de Grup Efebé. Somos responsables de nuestro entorno social, ambiental, económico y emocional ofreciendo soluciones que mejoran la salud y el bienestar de las personas en los espacios profesionales. Además, mejoramos y potenciamos la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, manteniendo siempre un diálogo permanente con los grupos de interés.

En Efebé entendemos la sostenibilidad desde un punto de vista social, económico y ambiental, por esta razón en nuestra primera colección de mobiliario de fabricación propia diseñamos y fabricamos una serie de productos de proximidad, fabricados con filosofía de producción de km0 y sostenibles en sus formas y materiales naturales y duraderos.

Además, el proceso de fabricación del mobiliario es responsable con el medio ambiente. El equipamiento está hecho con madera de tricapa de abeto y con certificación PEFC. Se trata de un mobiliario focalizado en la equidad social, ya que su elección es bajo criterios responsables. Así, no solo nuestro proceso productivo es respetuoso con el medio ambiente. También lo es la elección de los proveedores de materiales y, por supuesto, del resto de mobiliario y equipamiento de nuestro catálogo.

Para los acabados y barnices de nuestro mobiliario, escogemos productos ecológicos y sin tóxicos, que no tienen ningún efecto invasivo o negativo en las personas ni en el entorno ambiental. Así, trabajamos con materiales de baja emisividad de elementos volátiles.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente, promovido por Ayuda en Acción dentro de su proyecto #1Planet4All, financiado por la Unión Europea.