¡En Globalvia nos sumamos al Día Internacional de las personas con discapacidad! | Corresponsables.com España

¡En Globalvia nos sumamos al Día Internacional de las personas con discapacidad!

03-12-2021
Isabel Fernández, Técnico de Comunicación y RSC de Globalvia

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Desde Globalvia nos sumamos cada año a esta causa a través de diferentes fórmulas con la intención apoyar a este colectivo y otorgarle la visibilidad y la importancia que tanto merece.

¿Cómo lo hacemos? ¿Quiénes somos? ¡Te lo contamos!

En Globalvia ayudamos a mejorar la vida de las personas conectándolas con todas sus posibilidades a través de infraestructuras de transporte y soluciones de movilidad. Somos compañeros de viaje, trabajamos firmemente para brindar nuevas oportunidades y tender puentes a nuestros más de 250 millones de usuarios al año. Somos un equipo de 2.000 profesionales comprometidos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad respetando los más altos estándares y guiándonos por nuestros valores.

Por todo ello, somos conscientes de que nuestra actividad depende en gran medida de la sociedad y de nuestros grupos de interés y, por tanto, trabajamos cada día para devolver a la sociedad lo que percibimos de ella y para generar un impacto positivo en las comunidades que conviven en los entornos donde operamos.

Con este objetivo, cada acción social que realizamos cuenta con una alta implicación por parte de todas las personas que formamos esta compañía y nos apoyamos en la experiencia, los valores y el buen hacer de otras entidades sin ánimo de lucro para canalizar nuestros recursos y orientar nuestras iniciativas. Por ello, colaboramos activamente con entidades sociales, fundaciones y ONGs para apoyar a los colectivos más vulnerables y necesitados.

Enmarcado en esta práctica, la diversidad y la inclusión son aspectos clave para nosotros a los que damos prioridad a la hora de seleccionar los proyectos y los colectivos con los que colaborar. Entre estos colectivos, las personas con discapacidad intelectual es uno de los más estratégicos para nosotros y, desde hace muchos años, trabajamos de la mano con entidades que tienen como principal objetivo social ayudar, acompañar e integrar a estas personas en el mundo.

En 2013 comenzamos nuestra relación con la Fundación A LA PAR, entidad que nos ayudó a incorporar a una persona con discapacidad intelectual en nuestro equipo de Madrid y quien, a día de hoy, sigue vinculada a la plantilla gracias a su aprendizaje y adaptación, así como al acompañamiento recibido por parte de todos nuestros compañeros. Además, ese mismo año, iniciamos nuestro apoyo a su proyecto CAMPVS, centro educativo destinado a personas con discapacidad intelectual que tiene como objetivo ayudar en la formación profesional y empleabilidad de este colectivo.

Unos años más tarde, en 2017, decidimos dar un paso más y comenzamos nuestra colaboración con la Fundación PRODIS y su Centro Especial de Empleo con el objetivo de reforzar la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado.

Además, intentamos canalizar a través de estas dos entidades sin ánimo de lucro, junto a otras con valores y objetivos sociales similares, todas aquellas necesidades que nos surgen en nuestra operativa diaria, todo con el objetivo de generar empleo para estas personas. Ejemplo de ello es la contratación de servicios que se realizan desde los talleres de los centros de empleo, como son artículos de papelería y merchandising, decoración de menaje, canastillas de bebés o cestas navideñas. Esta práctica tan sencilla, pero, a su vez, tan esencial y extraordinaria la replicamos en todas nuestras Concesiones en los siete países donde operamos.

Por último, es importante mencionar nuestro apoyo a las campañas de comunicación que desde la Fundación ADECCO lanzan cada año el día 3 de diciembre con el fin de concienciar, sensibilizar y mostrar la discapacidad como una realidad que nos acompaña a toda la sociedad.

En Globalvia acompañamos y apoyamos a las personas con discapacidad quienes son una pieza esencial para ¡conseguir un mundo mejor para todos!

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad