ODS 17. Felisa Palacio “Nuestro principal desafío es el reto de todo el sector turístico: conseguir caminar hacia un turismo más sostenible que el actual” | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 17. Felisa Palacio “Nuestro principal desafío es el reto de todo el sector turístico: conseguir caminar hacia un turismo más sostenible que el actual”

Felisa Palacio, Dirección General de Tarannà Viajes Con Sentido

08-01-2020

Desde Tarannà Viajes Con Sentido, la creación de la Red Española del Pacto Mundial ha supuesto estar acompañados desde el inicio en nuestra andadura por la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de la compañía (pequeña y mediana empresa), hace ya más de 8 años, por lo que de inicio hablaría de confianza en la organización. Resaltaría su predisposición siempre absoluta a la ayuda y el acompañamiento activos. También me gustaría resaltar su comunicación continuada, acciones de trabajo conjuntas entre varios socios o miembros y su capacidad de enviar documentación o cualquier información precisa para evolucionar en cualquiera de las materias abordadas en los 10 Principios de las Naciones Unidas. De lo que no cabe duda es de la implicación de todo su equipo y de los avances tecnológicos conseguidos, habiendo incluso desarrollado una herramienta tecnológica que permite realizar el informe de progreso o memoria de sostenibilidad on line, teniendo en cuenta los 10 Principios ya mencionados, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Retos de la Responsabilidad Social Empresarial son los retos del mundo finalmente y los abordados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El principal reto y desafío de Tarannà Viajes Con Sentido es el reto de todo el sector turístico: conseguir caminar hacia un Turismo más Sostenible que el actual. Además, este reto es importante desde la perspectiva propia del sector actual y desde la perspectiva de un nuevo sector que se asoma desde el mundo virtual, basado en un consumo sencillo, accesible y más económico que el actual.