Empresas WORLDCOB-CSR, empresas certificadas en su compromiso responsable | Corresponsables.com España

Empresas WORLDCOB-CSR, empresas certificadas en su compromiso responsable

07-12-2021

Centenares de empresas en todo el mundo han certificado su compromiso con una gestión socialmente responsable mediante la certificación WORLDCOB-CSR, la cual está promovida por World Confederation of Businesses.

La norma internacional que regula esta certificación establece los requisitos que debe cumplir una organización para ser reconocida por su adhesión a una cultura de valores éticos, mantener un sistema de gestión que integra la Responsabilidad Social Empresarial y estar en un proceso de mejora continuo. Como el resto de las compañías certificadas, Corresponsables ha sido auditada en este sentido por World Confederation of Businesses -organización con sede en Houston- y desde hace ya más de cinco años forma parte del grupo de empresas WORLDCOB-CSR.

En el presente Dossier Corresponsables se recogen los testimonios de diversas empresas iberoamericanas al respecto, se analiza la evolución que ha experimentado su compromiso con la gestión ética a lo largo de los últimos años y también se trata de los principales retos de futuro de todas ellas, principalmente derivados por los efectos que el cambio climático generará en nuestra sociedad.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables Empresas WorldCob-CSR.