Comprometidos con la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos | Corresponsables.com España

Comprometidos con la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos

03-12-2021
Isabel Sánchez, Directora de Administración, Calidad y Medioambiente de Grupo Disfrimur

Discapacidad:  Situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social.
Capacidad: Cualidad de capaz.
Especial: Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.
Definiciones obtenidas del Diccionario de la Real Academia Española.
 
Qué importancia tiene qué palabras elegimos cuando tenemos que definir algo, y qué gran diferencia existe entre calificar a una persona de discapacitada que con capacidad especial. No es que suene mejor la segunda opción, es que dota el significado de una mayor realidad. Efectivamente, son personas que tienen una cualidad singular o particular que la diferencia del resto. Y no es algo que diga Grupo Disfrimur, lo dice la R.A.E.
 
En Grupo Disfrimur apostamos de manera firme y decidida por la igualdad de oportunidades entre personas independientemente de su edad, sexo, religión o condición física. Para nosotros tanto la diversidad cultural como la funcional, se erigen como un pilar fundamental para seguir creciendo como empresa. Es por ello que destacamos la gran labor de las organizaciones y asociaciones en la que nos apoyamos, quienes tutorizan la integración de este colectivo y cuyo fin es hacer visible y actuar de altavoz de los derechos de aquellas personas más vulnerables, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
 
Promover la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos es un compromiso permanente de Grupo Disfrimur. Esto queda reflejado en las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organizaciones cuyo objetivo es la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Otra de las medidas que el grupo lleva a cabo en este aspecto es la colaboración con Centros Especiales de Empleo. Estas entidades nos ayudan a lograr el objetivo de la inserción socio-laboral de personas con capacidades especiales. Para el servicio de limpieza y de seguridad en todas las instalaciones de la empresa trabajamos con algunos de estos centros, con el objetivo de seguir potenciando la inserción laboral, ya que la única distinción que hacemos en la selección de personal es el de personas válidas o no válidas, el talento sí entiende de diversidad. Y la lo decía la Madre Teresa de Calculta:
 
 “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad