Alianzas para la investigación contra el cáncer, una responsabilidad compartida | Corresponsables.com España

Alianzas para la investigación contra el cáncer, una responsabilidad compartida

23-09-2021

El día 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Investigación del Cáncer, una efeméride que nos lleva a reflexionar sobre lo mucho que se ha avanzado en este ámbito en los últimos años, pero también en lo mucho que queda por hacer.

Instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han establecido una serie de alianzas con el sector empresarial -y también con la sociedad civil- para que todos podamos ser participes de sus avances.

Y es que facilitar las condiciones necesarias a los científicos para que puedan continuar la senda de los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento es una responsabilidad compartida que como sociedad debemos asumir con naturalidad si queremos, entre todos, reducir la incidencia de esta enfermedad a corto plazo como concluye la directora científica del CNIO, María Blasco.

El ODS 17 pone el foco en la relevancia de las alianzas para lograr el bien común. En este sentido, las alianzas filantrópicas empresariales en beneficio de la investigación oncológica son más necesarias que nunca en el contexto actual que estamos viviendo para que los avances médicos que hemos conseguido para luchar contra el COVID también puedan aplicarse a nuevos tratamientos contra el cáncer para lograr algún día que esta enfermedad sea prevenible, curable o crónica.

En el presente Dosier Corresponsables centrado en la investigación contra el cáncer, diversos actores muy representativos de este campo explican su visión y participación activa en el mismo, como por ejemplo L’Oréal, la Fundación Solidaria Carrefour, Exterior Plus, santalucía o Thales. “Hay muchas formas de colaborar y es importante que cada organización encuentre la suya”, sostiene Piedad Siegfried, Directora Comercial y de Marketing de Exterior Plus, un fin que puede conseguirse a través de las alianzas.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables Día Mundial de la Investigación del Cáncer, elaborado en colaboración con CNIO.