Un día para conmemorar nuestro compromiso personal con la sociedad | Corresponsables.com España

Un día para conmemorar nuestro compromiso personal con la sociedad

10-12-2021

Mujer, de entre 34 y 45 años, con estudios superiores y menores a su cargo. Este el perfil mayoritario de los más de 3 millones de personas que en España dedican su tiempo a actividades de voluntariado según un informe de Sigma Dos que hemos conocido con motivo de la celebración del Día Internacional de este colectivo que se conmemora el 5 de diciembre.

Corresponsables quiere poner en valor y rendir homenaje a la figura del voluntario, la cual realiza un esfuerzo solidario y de superación digno de admiración en nuestro país, con la publicación del presente Dosier Especial que recoge las buenas prácticas de organizaciones como Alcampo, Cellnex, Hazloposible, Lactalis, Lilly, Mapfre, Mastercard y PWC encaminadas a promover y fomentar las buenas prácticas en este sentido.

Paloma Real, directora general Mastercard España, afirma en su tribuna del presente Dosier que “si queremos cambiar el mundo, tenemos que empezar por cambiar ‘nuestro’ mundo alrededor”. Se trata de una afirmación que simboliza a la perfección la esencia del Voluntariado y que puede servir de inspiración para todas aquellas personas que están pensando en dar un salto cualitativo en su compromiso social e iniciarse en el ámbito de las acciones filantrópicas.