El camino hacia los ODS de las empresas ecuatorianas | Corresponsables.com España

El camino hacia los ODS de las empresas ecuatorianas

06-05-2022

Las empresas ecuatorianas están realizando importantes avances en materia de gestión responsable. Según el último ranking de empresas sostenibles realizado por la consultora Ypsilom y publicado por el diario El Universo, los ejes temáticos predominantes en la estrategia empresarial sostenible del país son la reducción de la desigualdad, el crecimiento económico inclusivo, el desarrollo de ciudades sostenibles, las diferentes acciones por el clima y la igualdad de género.

El presente Dossier Corresponsables “Ranking Sostenibilidad Ecuador 2022” recoge diferentes entrevistas realizadas a las empresas reconocidas en el índice responsable que recientemente ha publicado su segunda edición. Entre ellas encontramos a Difare. Su gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Sylvia Banda, sostiene que “en DIFARE promovemos una comunicación responsable, basada en un conjunto de acciones para informar sobre nuestras iniciativas sostenibles, resultados y oportunidades de mejoras”.

Para el director de Relaciones Institucionales de Pronaca, Andrés Pérez, “pensamos que el propósito de nuestro negocio siempre sea a favor de la creación de un mundo mejor”. Por su parte, la jefa de Comunicación de Unacem Ecuador, Karina King, pone el foco en el ámbito ambiental y sostiene que “Unacem, al ser industria adherente al Programa Ecuador Carbono Cero, ratificamos nuestro objetivo de emprender acciones para aportar a la mitigación del cambio climático”.

El Dossier Corresponsables “Ranking Sostenibilidad Ecuador 2022” es una nueva publicación centrada en Latinoamérica que se suma a las ya presentadas “Empresas que transforman el Perú”, “La RSE en Guatemala” o el “Dosier Ypsilom Empresas más sostenibles de Ecuador 2020”.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables 'Ranking Sostenibilidad Ecuador 2022'