"Para garantizar la calidad de la atención sanitaria, es esencial la innovación" | Corresponsables.com España

"Para garantizar la calidad de la atención sanitaria, es esencial la innovación"

08-09-2021
Ricardo Rueda, MD, PhD, Research Fellow y regional Head of Scientific Affairs de Abbott

España, como muchos otros países europeos, pronto deberá enfrentarse al envejecimiento de la población, que puede afectar al sistema sanitario, la economía y la sociedad. 

Esta situación plantea un desafío a la sostenibilidad en relación a los costes de atención médica. Para garantizar la calidad de la atención sanitaria, es esencial la innovación en los sistemas de salud, que debe aprovecharse a nivel nacional y hacerse sostenible. La colaboración entre grupos de investigación, instituciones académicas, empresas y asociaciones de pacientes es esencial, con el objetivo de permitir que millones de personas vivir más tiempo en mejores condiciones.

EIT-Health reúne una red de innovadores de primera clase, que ayuda a identificar y establecer oportunidades clave de partenariado para la innovación en salud. Participar en EIT-Health ha permitido a Abbott colaborar con universidades, proveedores de atención médica y otros, con el objetivo de encontrar soluciones para abordar los desafíos actuales de nuestra sociedad de una manera más sostenible.

En Abbott, la sostenibilidad implica gestionar nuestra empresa para ofrecer un impacto a largo plazo a las personas a las que servimos.

El Plan de Sostenibilidad 2030 de Abbott se centra en conseguir que nuestras tecnologías y productos que cambian la vida sean accesibles y asequibles, trabajando en todo nuestro negocio y en asociación con otros para romper barreras y llevar nuestras innovaciones de salud a un número cada vez mayor de personas.

Nuestra prioridad es hacer que el acceso y la asequibilidad sean fundamentales para la innovación de nuevos productos; transformar la atención de las enfermedades crónicas, la malnutrición y las enfermedades infecciosas; y promover la equidad en materia de salud mediante asociaciones.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Innovación sostenible en el ámbito de la salud, promovido por EIT Health Spain.