Banco Plata incorpora dos consejeros independientes para fortalecer su gobierno corporativo
Banco Plata incorporó a dos nuevos consejeros independientes, cuyos nombramientos entraron en vigor el 1 de agosto de 2026. La medida forma parte de la estrategia de fortalecimiento de su gobierno corporativo en el contexto de su expansión regional.
- Banco Plata incorpora dos consejeros independientes para fortalecer su gobierno corporativo
- Grupo Cotemar obtiene la máxima certificación PRIME por sus prácticas de gobierno corporativo
- México fortalece sus exigencias de gobierno corporativo y divulgación ASG
- Nafin fortalece su estructura de gobernanza para las finanzas sostenibles
Grupo Cotemar obtiene la máxima certificación PRIME por sus prácticas de gobierno corporativo
Grupo Cotemar recibió la Certificación PRIME Nivel V Estrellas, el nivel más alto del programa, después de implementar las 50 prácticas de gobierno corporativo establecidas por PRIME. La certificación reconoce la adopción integral de prácticas de gobernanza empresarial.
México fortalece sus exigencias de gobierno corporativo y divulgación ASG
La OCDE señala que en 2025 el Consejo Coordinador Empresarial publicó la cuarta edición del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, incorporando principios ASG, derechos humanos y diversidad. También destaca nuevas exigencias de divulgación de información ASG para emisoras
Nafin fortalece su estructura de gobernanza para las finanzas sostenibles
Nafin cuenta con un Comité de Finanzas Sostenibles (COFISO) creado para fortalecer su gobierno corporativo y alinearlo con buenas prácticas bancarias en materia de finanzas sostenibles. La institución reportó 26 sesiones del comité y 19 asuntos relacionados con factores ASG hasta diciembre de 2025.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


