"Hablar de inversión en Caja Ingenieros Gestión es hablar de sostenibilidad" | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas

"Hablar de inversión en Caja Ingenieros Gestión es hablar de sostenibilidad"

Entrevista a Xavier Fàbregas, Director de Caja Ingenieros Gestión

04-10-2021

Caja de Ingenieros Gestión, la gestora de fondos de inversión del Grupo Caja de Ingenieros, cuenta con una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. A través de seis indicadores, esta herramienta que recoge información precisa para que el socio o socia pueda evaluar el impacto de sus inversiones realizadas a través de fondos ISR.

El 60% del patrimonio gestionado en fondos de inversión incorpora la etiqueta ISR en su denominación. Además, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), el 75% del patrimonio de Caja Ingenieros Gestión está reconocido como artículo 8, es decir, como fondos que promueven características sostenibles, ambientales o sociales. Por otro lado, Caja de Ingenieros Gestión se encuentra entre las 10 gestoras nacionales con mayor patrimonio de activos bajo gestión ISR (510 MM€ con datos de abril de 2021).

"Si algo tiñe nuestra gama de fondos de inversión, es la sostenibilidad desde un punto de vista de incorporación de criterios ASG en la toma de decisiones de inversión. Somos pioneros desde el año 2006 en lanzamientos de soluciones de inversión con la etiqueta ISR y desde ese momento no hemos dejado de evolucionar lo que es la sostenibilidad aplicada a las inversiones", explica Xavier Fàbregas, Director de Caja Ingenieros Gestión, en la entrevista para Corresponsables.

La calculadora de impacto medioambiental está disponible en el portal de fondos ISR de Caja de Ingenieros.
 

Entrevista a Xavier Fàbregas, Director de Caja Ingenieros Gestión