ODS8. "Impulsamos la transformación y la mejora del planeta y las personas a través de las políticas responsables de nuestros clientes" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ODS8. "Impulsamos la transformación y la mejora del planeta y las personas a través de las políticas responsables de nuestros clientes"

Entrevista a Marc Agliata, Socio Fundador Agliata RSCompany

23-05-2022
Marc Agliata, Socio Fundador Agliata RSCompany



Entrevistamos a  Marc Agliata, Socio Fundador Agliata RSCompany​ sobre cómo impulsa la organización el talento en posicionamiento y reputación sostenible así como la transformación y mejora del planeta. Marc Agliata asegura que toda organización debe hacer participe del proceso de transformación a todo el equipo. 

Esta conversación pertenece al Ciclo de Entrevistas a DIRSE, producto de la alianza entre ObservaRSE y la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

¿Cuál es la misión-visión de y qué valores impulsa Agliata RSCompany?

La principal misión de Agliata RSCompany es disponer del mejor talento del mercado en posicionamiento y reputación sostenible para satisfacer a todos los clientes siempre por encima de sus expectativas. Impulsamos la transformación y la mejora del planeta y las personas a través de las políticas responsables de nuestros clientes.

¿Cómo ha evolucionado la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de estos años hasta la actualidad y sus principales áreas estratégicas?

La Responsabilidad Social ha pasado a ser un must corporativo. De la incredulidad a la rigurosidad, de la inapetencia a la voracidad, de la intuición a los datos. Aunque creo que está todo por hacer todavía hay sin duda un antes y un después clarísimo en apenas una década o menos. Las principales áreas estratégicas actuales deben evolucionar de las actuales -económica, social y medioambiental- hacia un alineamiento absoluto con todos los aspectos de la increíble transformación que están disfrutando las organizaciones, sean grande o pequeñas, públicas o privadas, en esta década de los 20.

¿Qué iniciativas o proyectos podrías compartir de la estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la organización? ¿Cuáles son sus principales beneficios y beneficiarios?

Todos nuestros servicios los llevamos, primero, a incrementar las cuentas de resultados de nuestros clientes, vía cuentas anuales o vía incremento de reputación sostenible. Es el principal beneficio que buscamos, pero sin duda, nuestros beneficiarios son las personas en particular, la sociedad en general, el planeta y el futuro de la Tierra.

¿Cuáles consideras que tienen que ser las principales acciones que deben implementar las organizaciones para que la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad sean también valores transversales?

Deben hacer partícipe a toda la organización del proceso de transformación, desde el trabajador menos cualificado a la trabajadora con mayor pericia. No debe de haber nadie en la plantilla de cualquier organización que esté al margen del Cambio. Es lo que nosotros llamamos el proceso de Empatía Humana Corporativa.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los principales retos para cumplir la Agenda 2030 a los que se enfrentan las organizaciones y, en concreto, Agliata RSCompany ?

Yo creo que la Agenda 2030 está ya superada y las organizaciones deben trabajar con un largo plazo más allá del final de la década. Por supuesto, debe estar alineada ya su estrategia corporativa en el presente con el mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible posible, pero las políticas deben afrontar una transformación más amplia en todas las dimensiones. La evolución responsable de las organizaciones debe ser más ambiciosa y sostenible que nunca en los próximos años para que al fin se convierten en paradigmas de valores y comportamientos de las personas. Llegaremos a un momento en el que solo sobrevivirán las marcas responsables. Y el camino para este cambio ya está abierto.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.