“LimaTours viene realizando iniciativas de sostenibilidad e innovación” | Corresponsables.com España

“LimaTours viene realizando iniciativas de sostenibilidad e innovación”

Entrevista a José Pedraza, CEO de Lima Tours.

07-12-2021

¿Qué importancia tiene para vuestra organización disponer de la certificación WORLDCOB-CSR?

Nos permite tener un reconocimiento internacional y demostrar a nuestros clientes y sociedad que estamos alienados con los temas de RSE.
 
¿De qué forma está vuestra empresa apostando por el desarrollo de buenas prácticas socialmente responsables que contribuyan a la consecución de los ODS? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?

Llevamos más de 12 años contribuyendo con el desarrollo sostenible de las comunidades y la reducción de productos contaminantes al medio ambiente, involucrando a proveedores clientes y comunidades en este objetivo. Además tenemos una certificación a través de Preferred by Nature (NEPCON-RAINFOREST ALLIANCE) desde el año 2016.
 
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?

LimaTours, a través de la Asociación Civil Patronato de LimaTours, viene realizando iniciativas de sostenibilidad e innovación, centradas en la educación y el desarrollo de la comunidad y la salud. Promoviendo el acceso a la cultura, la educación y la igualdad de oportunidades para todos los peruanos. Impulsando proyectos de desarrollo inclusivo y autosostenible en las comunidades más necesitadas donde existen oportunidades relacionadas con el turismo, estimulando la participación responsable de nuestros grupos de interés locales, nacionales y globales.
 
¿Cuál es la situación actual de la RSE en vuestro sector y sus principales barreras y obstáculos?

La RSE recién está en sus inicios en el sector turismo, debido a que no se tiene apoyo del Estado para fortalecer y conservar las actividades que se le puede brindar a las comunidades, tampoco hay participación del sector educación para capacitar y mantener los programas que se desarrollan en las comunidades.
Todavía no se puede medir el impacto social de las acciones que se realizan, debido a la idiosincrasia de los pueblos.
 
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu empresa en materia de RSE?
 
El reto más grande es que todos nuestros Stakeholders se comprometan y ayuden a cumplir los objetivos de nuestra fundación con el propósito de llegar cada vez a más comunidades y a más destinos dentro del país.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables Empresas WorldCob-CSR.