“Hemos puesto la ciberseguridad en el centro de todas nuestras actividades” | Corresponsables.com España

“Hemos puesto la ciberseguridad en el centro de todas nuestras actividades”

Kuorum provee soluciones de voto electrónico y participación online. Sus clientes son empresas que celebran juntas de accionistas o elecciones sindicales telemáticas, pero también administraciones públicas que celebran consultas o presupuestos participativos digitales. La compañía se ha alzado con un reconocimiento go!ODS en el ámbito del ODS16: “Paz, justicia e instituciones sólidas”. Nos lo cuenta, Matías Nso, Director de Kuorum.

15-09-2021

¿De qué forma está vuestra organización apostando por el desarrollo de proyectos innovadores que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
 
Nuestra actividad se alinea con los ODS en dos frentes: el de la acción por el clima, evitando emisiones de CO2 innecesarias, y el de instituciones sólidas, construyendo sociedades más participativas e inclusivas.
 
¿Qué importancia tiene para vuestra organización haber sido reconocida en los go!ODS y en qué ODS  concreto habéis postulado?
 
El reconocimiento de go!ODS en el ámbito del ODS16 (paz, justicia e instituciones sólidas) ha supuesto para nosotros un mayor acercamiento a aquellos clientes que tienen la RSE y los ODS en su ADN.
 
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta   materia y qué objetivos persiguen?
 
En Kuorum hemos puesto la ciberseguridad en el centro de todas nuestras actividades. La pandemia ha puesto de manifiesto que el traslado de ciertas actividades del mundo real al offline sólo será posible si somos capaces de garantizar que esas actividades son seguras.

Desde vuestro punto de vista, ¿qué podría ayudar al sector privado español para desempeñar negocios sostenibles en el marco de los ODS?
 
Iniciativas como go!ODS son un claro ejemplo porque ayudan a visibilizar nuestra labor pero también la de nuestros clientes.
 
Empresas como Oracle, Red Eléctrica, Fujitsu o Whirlpool, que han cuidado de la salud de sus accionistas y empleados durante la pandemia gracias a nuestros servicios. Y ayuntamientos como el de Barcelona, Segovia, Logroño o Rivas Vaciamadrid, que han ahorrado toneladas de emisiones de CO2 al tiempo que construían ciudades más inclusivas.
 
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu empresa en materia de RSE?
 
Uno de nuestros mayores retos hoy es encontrar talento comprometido con nuestros valores y crecer como empresa de manera sostenible.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovido por la Red del Pacto Mundial España y la Fundación Rafael del Pino.