"Es mejor movernos por nuestras propias convicciones a que nos obligue la regulación" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

"Es mejor movernos por nuestras propias convicciones a que nos obligue la regulación"

Entrevista a Ignacio Perea, Director de Inversiones de Vallbanc

03-05-2021

Vallbanc es una entidad andorrana centrada en servicios de banca privada y asesoramiento patrimonial donde una de las palancas de su estrategia de negocio es, precisamente, todo lo referido a la sostenibilidad. Ignacio Perea, Director de Inversiones, nos habla sobre la Responsabilidad Social Corporativa de su organización.

El acuerdo con Clarity para el uso de esta herramienta por parte de Vallbanc para analizar el impacto social y medioambiental de sus inversiones es uno de los temas tratados en la entrevista. En palabras de Ignacio Perea: “Es una apuesta por la innovación y la transparencia. A nosotros, de momento, nadie nos ha pedido nada. Entonces, lo que pensamos es que nos lo van a terminar pidiendo. Es una cuestión de tiempo y en el mundo de las mejores prácticas nosotros pensamos que es mejor movernos por nuestras propias convicciones a que nos obligue la regulación”.

También expone la evolución de la estrategia de Responsabilidad Social de Vallbanc, habla sobre su compromiso local, explica alguna de sus buenas prácticas como la certificación BCorp, y comenta las ventajas, beneficios y retos de la Responsabilidad Social. “El gran reto es cómo hacemos que la Responsabilidad Social Corporativa sea algo natural dentro de lo que estás haciendo […]. Que esté alineado y que tenga sentido”, comenta.
 

Escucha aquí la entrevista completa con Ignacio Perea: