En Corresponsables hemos podido abrir un diálogo de impacto con David Caré, CEO de Biogran y Presidente de ASOBIO, quien subraya la importancia de democratizar la alimentación ecológica, haciendo énfasis en que esto implica no solo ofrecer productos orgánicos en todos los canales posibles, sino asegurar precios asequibles y mensajes claros para el consumidor. «La democratización nunca pasa por arriba, pasa por un precio justo y asequible, siempre manteniendo la calidad óptima del producto», destaca Caré.
Además, recalca los beneficios directos del consumo habitual de alimentos ecológicos para la salud y el medioambiente, advirtiendo sobre las consecuencias de ingerir productos tratados con pesticidas: «Si le metes glifosato o productos que matan la vida alrededor del campo, eso mismo consumes después. La agricultura orgánica evita esto, garantizando alimentos sin contaminantes peligrosos para la salud».
Caré también enfatiza el liderazgo de Biogran en Responsabilidad Social Empresarial, destacando la certificación B Corp del grupo Ecotone, al que pertenece: «Somos la empresa de alimentación orgánica con la mayor puntuación B Corp a nivel mundial, un reconocimiento fantástico del impacto positivo sobre empleados, consumidores y comunidades».
Escucha la entrevista completa aquí:
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.