“La cooperación forma parte del ADN de Mutualidad de la Abogacía” | Corresponsables.com España

“La cooperación forma parte del ADN de Mutualidad de la Abogacía”

Nos entrevistamos con José María Palomares, Subdirector General de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing en Mutualidad de la Abogacía.

21-07-2021

¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible?
 
La cooperación forma parte del ADN de Mutualidad de la Abogacía. Por ello, apostamos por alianzas como el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible para afrontar los retos que como sociedad tenemos por delante y donde la contribución del tejido empresarial, como palanca de cambio, es clave.

Además, formar parte de esta potente iniciativa nos permitirá seguir consolidando a nuestra entidad como un referente en desarrollo sostenible y gestión responsable dentro del sector asegurador español.
 
¿Qué sinergias esperáis generar las organizaciones que conformáis el Consejo que vayan más allá de vuestra acción individual?
 
Creo que nuestra participación en el Consejo del que forman parte empresas de índole tan distinta, pero grandes referentes en nuestro país, será sumamente enriquecedor para todos.

Desde Mutualidad de la Abogacía nos sumamos al Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible con un talante colaborador y abierto a sinergias que nos permitan inspirarnos en otras formas de hacer las cosas y seguir avanzando como organización sostenible. Y todo ello siempre con el foco puesto en generar propuestas de valor para nuestros grupos de interés y de la sociedad en general.
 
¿Cuáles son los grandes retos y desafíos/oportunidades de tu organización en materia de gestión y desarrollo sostenible?
 
En Mutualidad de la Abogacía nos encontramos en un momento de transformación apasionante a la vez que retador, en el que abogamos por la sostenibilidad como algo integrado en la estrategia y que verdaderamente aporte al negocio.

La crisis de la Covid-19 ha puesto en valor los principios del Mutualismo tales como la economía del nosotros, la colaboración o la seguridad, entre otros, por lo que tenemos una oportunidad magnífica de posicionar a la mutualidad como una alternativa para dar respuesta a estas nuevas inquietudes.

Adicionalmente, tenemos el desafío de seguir ofreciendo propuestas innovadoras que sean enriquecedoras para nuestros grupos de interés, especialmente para nuestros mutualistas que son nuestra razón de ser. En este sentido, esperamos, por ejemplo, finalizar con éxito nuestra transformación digital, tan importante en este nuevo contexto y esencial para hacer las organizaciones más sostenibles.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Alianzas empresariales por la sostenibilidad, promovido por Forética.