“En Brico Depôt impulsamos el proyecto ‘Construimos Mejor’ de Diversidad e Inclusión” | Corresponsables.com España

“En Brico Depôt impulsamos el proyecto ‘Construimos Mejor’ de Diversidad e Inclusión”

Entrevista con Priscila De Carvalho y Daniel Bernal, impulsores del proyecto Construimos Mejor de Brico Depôt

25-11-2022

Como empresa participante en los programas “EMIDIS” y/o “YES, WE TRANS" de la FELGTBI+, ¿qué valoración hacen de su participación?

Nuestra participación en el programa EMIDIS se enmarca en el firme compromiso de la compañía por avanzar en materia de diversidad, equidad e inclusión y nuestra apuesta por materializar acciones de inclusión de las personas del colectivo LGTBI+ que den respuesta a la situación de discriminación actual en el ámbito laboral.

Además, gracias a esta adhesión, Brico Depôt ha tejido una relación constante y directa con FELGTBI+ y entra a formar parte de una red de empresas que, asesoradas, formadas y sensibilizadas por las propias personas LGTBI+, se analizan las necesidades y el grado de madurez en relación a la diversidad con la que cuenta la empresa para así poder ofrecerles orientación de cara a lograr una inserción laboral exitosa.

¿Podría indicarnos el perfil de los profesionales contratados en la iniciativa?

A raíz de su adhesión a la iniciativa EMIDIS, alineada con los estándares de conducta de la ONU para la inclusión del colectivo LGTBI, Brico Depôt ha creado un manifiesto y una señal que representa nuestro compromiso, por un lado, con la integración de personas de este colectivo y, por el otro, con los colaboradores de Brico Depôt, para que las personas del colectivo se sientan seguras.

¿De qué manera animaría a otras empresas de su sector que todavía no formen parte de “EMIDIS” y “YES, WE TRANS” a que se sumen a la iniciativa?

Nos encontramos ante unos datos reveladores que evidencian la necesidad urgente de dar respuesta a esta situación de discriminación y desconocimiento de la realidad del colectivo en el ámbito laboral. Y aquí, la implicación de los organismos públicos y las empresas es crucial, las cuales no podemos dejar de margen esta realidad, sino que deben alzar la voz y luchar para garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer su integración e inserción laboral dada su situación de especial vulnerabilidad mediante la aprobación de medidas e incentivos.

¿Qué otras iniciativas enfocadas a gestionar la diversidad en su organización están llevando a cabo?

Como muestra de su compromiso por fomentar un entorno más inclusivo y diverso en el sector, Brico Depôt ha lanzado ‘Construimos Mejor’ un proyecto enmarcado dentro del plan de Diversidad e Inclusión de la compañía. El eje central de la iniciativa es la creación de una señal de obra que se colocará en las tiendas de la compañía y del sector para simbolizar que se trata de un espacio laboral seguro. La firma ha invitado a todas las marcas del sector a unirse a la acción con el objetivo de alzar la voz y avanzar conjuntamente hacia una sociedad más igualitaria.

Paralelamente, como firme apuesta la inclusión, que la firma ha sido reconocida recientemente con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las compañías líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión. Asimismo, Brico Depôt recibió también el sello Empowering Women’s Talent como empresa comprometida con el empoderamiento y el liderazgo femenino.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: La Diversidad en el ámbito empresarial, de la mano de FELGTBI+