ODS 8. "La flexibilidad se ve reflejada en nuestra forma de trabajar" | Corresponsables.com España

ODS 8. "La flexibilidad se ve reflejada en nuestra forma de trabajar"

Entrevistamos a Mar Garre, Directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa

20-03-2020
Mar Garre, Directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa (@LineaDirecta_es)

¿De qué forma está vuestra organización apostando por el teletrabajo y otras formas de flexibilidad laboral para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral?

Línea Directa se caracteriza por ser una empresa ágil y flexible en su toma de decisiones y en la implantación de nuevas iniciativas. Esta flexibilidad, propia de nuestra cultura, se ve reflejada también en las formas de trabajar, que se adaptan a los nuevos tiempos gracias a las utilidades que nos permiten las nuevas tecnologías. En Línea Directa facilitamos varias medidas para que los empleados puedan optimizar sus tiempos y conciliar mejor su vida personal. Por ejemplo, trabajar en remoto, escoger qué horarios y jornadas se adaptan mejor a sus necesidades, o disfrutar de teletrabajo.
 
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?

Gracias a que contamos con buenas herramientas tecnológicas y con el compromiso de las personas, queremos seguir avanzando hacia una mayor flexibilidad. En este sentido, acabamos de poner en marcha el nuevo Programa de trabajo flexible - "FlexiWork", una iniciativa que se ha diseñado con la participación de responsables de todas las áreas de la compañía, con el objetivo de flexibilizar la jornada laboral a la vez que se optimizan los tiempos de trabajo. Esta nueva iniciativa complementa nuestro Programa de Teletrabajo, que pusimos en marcha hace muchos años y por el que seguiremos apostando ya que ha dado unos resultados excelentes.
 
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de gestión socialmente responsable en el ámbito de los recursos humanos?  

En este momento de cambio, el gran reto es llevar a cabo la transformación cultural necesaria para abordar la transformación digital de la compañía. En este sentido, desarrollar las competencias digitales del equipo de Línea Directa, acompañando a las personas hacia un nuevo entorno, y anticiparnos a sus necesidades para facilitar respuestas a medida, son los grandes desafíos. El programa “Línea Directa piensa en ti” ofrece un amplio abanico de iniciativas para cubrir cualquier necesidad o inquietud que tengan las personas, desde fomentar hábitos saludables, participar en programas de voluntariado, o disfrutar de las ventajas de ser empleado de Línea Directa.