ODS 1. "Destinamos un 70% de nuestros beneficios a proyectos sociales e inversión I+D y nos regimos por un estricto código ético"  | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS 1. "Destinamos un 70% de nuestros beneficios a proyectos sociales e inversión I+D y nos regimos por un estricto código ético" 

Entrevista a Anna Moragas, Directora de Comunicación de Worldcoo

29-06-2020
Anna Moragas, Directora de Comunicación de Wolrdcoo

Entrevistamos a Anna Moragas, Directora de Comunicación de Worldcoo que nos explica la visión de la compañía que ayuda a las ONGs en sus proyectos sociales y medioambientales alrededor del mundo y lo hacen a través del desarrollo e implementación de herramientas de recaudación de fondos solidarios. Su intención es convertirse en líderes a través de la herramienta de recaudación del redondeo solidario en caja.  

La RSC y el compromiso social es uno de los valores intrinsecos de la compañía tanto por la filosofía como por el empleo de herramientas de recaudación de fondos solidarios. 

Worldcoo forma parte del movimiento BCorp que pretende crear un impacto positivo en la sociedad bajo el lema: "Las mejores empresas para el mundo". Por ello, la directrora de comunicación de Worldcoo subraya que destinan un 70% de los beneficios de la entidad a proyectos sociales e inversión en I+D, y se rigen por un estricto código ético. Además, el pertenecer a este movimiento les ha ayudado a mejorar en todos estos campos al estar en contacto con otras empresas y ver como otras compañías llevan a cabo su misión, y les ayuda a mejorar en temas medioambientales y de transparencia.

Las áreas estratégicas de RSC y sostenibilidad son la del mercado responsable en el que se mueven basado en una relación de confianza con los clientes, honestidad, integridad y transparencia. Responsabilidad social y medioambiental con los proveedores. Por encima de todo, el principal proyecto es el producto que se ofrece en Worldcoo como la herramienta de recaudación solidaria en caja, una estrecha relación con clientes y colaboradores para aportar ese bien a la sociedad.

Los beneficios de la entidad son las politicas de reenversión en I+D, involucración, voluntariado corporativo y ayudar a todos por igual; y los beneficiarios es la ayuda a todo el colectivo de personas en riesgo de exclusión desde la alimentación, pobreza, hasta emergencias sanitarias y humanitarias como la crisis del COVID-19 que estamos viviendo. 

Anna Moragas asegura que para Worldcoo es igual de importante hacer las cosas bien que contarlas bien. Es fundamental que las empresas puedan conocer los casos de éxito con una buena política de RSC. El poder compartir y dar a conocer como se está haciendo y que es lo que se está haciendo es la clave. Desde la entidad, se prepara un plan de comunicación para cada compañía cuando se empieza una campaña de recaudación. Para la entidad, es clave poder estar en las jornadas del sector como la de Corresponsables. 

Su principal reto es poder ayudar a cuantas más entidades mejor a través de un fuerte compromiso en investigación, tecnología e innovación.

Para la compañía, es importante cómo cuidan a sus proveedores y colaboradores, y la relación con su comunidad. 

Las medidas de contigencia y seguridad adoptadas desde el primer momento para paliar los efectos de la pandemia, fue el teletrabajo como medida principal para asegurar la salud del equipo. Seguir un estricto protocolo de seguridad e higiene es clave para garantizar la salud de todos los trabajadores. 

Desde el inicio de la pandemia todos los esfuerzos de la entidad se han centrado en proyectos de investigación para mitigar los efectos de la pandemia. Desde mediados de marzo se han relizado casi un millón y medio de donaciones través de herramientas del redondeo solidario en cadenas de supermeracado, del euro solidario (páginas de venta online) y portales de donación (plataformas web que se pueden realizar donativos directos a las entidades). 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Anna Moragas, Directora de Comunicación de Worldcoo