ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Pepper planta un bosque de 650 árboles en Manzanares como parte de su Plan de Sostenibilidad

La compañía de servicios financieros obtiene los sellos AENOR CO2 Calculado y Calculo 2020, posicionándose como una de las más avanzadas de su sector en cuanto a reducción de huella de carbono se refiere
 

03-10-2022

Pepper, líder global en servicios financieros especializado en financiación inteligente y responsable, junto al Ayuntamiento y la asociación Folia Project ha plantado un bosque de 650 árboles en la localidad manchega de Manzanares. Esta iniciativa permitirá a la compañía compensar 100 toneladas de CO2 correspondientes a su huella de carbono de 2020 y 2021, así como contribuir con la renaturalización de la parcela agrícola, el aumento de la biodiversidad de la localidad y la calidad del aire del entorno.

Alineado con su fuerte compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la plantación del Bosque Pepper se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la compañía. Si bien la actividad de Pepper tiene un bajo impacto medioambiental, la sostenibilidad en su triple vertiente es un aspecto fundamental en toda la compañía, que busca garantizar el equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.

Respecto a la reducción de la huella de carbono, Pepper es una de las compañías más avanzadas de su sector. Prueba de ello es la incorporación este año a los registros voluntarios del Sello AENOR CO2 Calculado y el Sello calculo 2020, para la certificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Obtener estos sellos representa un hito importante para la compañía, pues además de calcular su huella de carbono, le permite poner en marcha iniciativas de compensación de la misma como la plantación del Bosque Pepper.

“Este tipo de acciones demuestran nuestro compromiso con la financiación sostenible. Para nosotros resulta esencial que nuestra actividad tenga un impacto positivo en la sociedad y por ello nos hemos marcado metas para reducir el impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales”. Ha destacado Francisco Pedraza, CEO de Pepper en España.
 
La iniciativa ha alcanzado un total de 548.000 kg de CO2 absorbidos y está vinculada con los propósitos del ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible. También el ODS13, al intentar reducir la huella de carbono y el 15, contribuyendo a la reforestación del planeta.

Entrevista a Guillermo Arnaiz, General Counsel & Head of ESG de Pepper