ODS 1 En las ONG de red Voluntare | Corresponsables.com España

ODS 1 En las ONG de red Voluntare

Buenas Prácticas

17-11-2020

Acampa - Acampa Madrid

Acampa Madrid es un evento que pretende crear respuestas a los desafíos que plantea esta problemática, en un espacio en el que contamos con la participación de las personas protagonistas y ONG; proyecciones, fotografía, encuentros, teatro... eventos artísticos de todo tipo. Ya se han realizado 3 ediciones en A Coruña y en 2019 se estrena Madrid. 
Seguir leyendo...

Fundación Codespa - Profesionales para el desarrollo

Proyecto de Voluntariado Internacional basado en habilidades profesionales. Los empleados brindan sus conocimientos y experiencia, apoyando proyectos de cooperación internacional ejecutados por CODESPA. Por ejemplo, elaboración de planes de negocio, asesoría para diseño y calidad, etc. Requiere una estancia de al menos 10 días (recomendable al menos de dos en dos). Después apoyan en remoto. Ofrecemos formación a los voluntarios, les acogemos en nuestras delegaciones y realizamos seguimiento. También ofrecemos evaluar el impacto del voluntariado realizado. Además, podemos ayudar a diseñar desde cero la implantación de un programa de voluntariado internacional y alinearlo con la estrategia de RSC y de RRHH.
Seguir leyendo...

Fundación Gentera - Día compartamos con tu comunidad

El Día Compartamos con tu Comunidad (DCC) es un programa de voluntariado corporativo, en el cual se rehabilitan espacios públicos como parques, escuelas y deportivos ubicados en comunidades vulnerables dentro de los tres países donde se realiza este proyecto; Guatemala, México y Perú, teniendo una caravana de 20 a 30 sedes cada año entre los 3 países. Además de la intervención de colaboradores voluntarios, se invita a clientes de Compartamos Banco y comunidad en general a aportar tiempo y talento en pro de su entorno a través de acciones como pintura, instalación de juegos y adopción de espacios.  La comunidad en general puede tener acceso a los servicios simultáneos de salud que ofrece la caravana DCC.
Seguir leyendo...

Fundación Gentera - Voluntariado autogestivo

Incentivar la participación y el trabajo en equipo a través del voluntariado autogestivo, es decir, que los colaboradores coordinan y organizan su propia actividad de voluntariado, organizando a su equipo, buscando el contacto con las organizaciones civiles o la causa que desean impactar a través de la inversión de su tiempo y talento. Los voluntarios son los que organizan las actividades y el acercamiento para mejorar las condiciones de sus comunidades, en la búsqueda de involucramiento y acciones por los demás, generando movilidad y servicio en Guatemala, México y Perú bajo esa premisa. Este programa expone el 80% de la movilización de voluntarios corporativos de Gentera.
Seguir leyendo...

Nantik Lum - Desarrolla RSE a través del voluntariado

Acompañar a los usuarios de los programas de emprendimiento inclusivo de la Fundación (personas en riesgo de exclusión social, laboral y financiera) en el recorrido completo del itinerario del emprendedor, realizando tareas de formación, asesoramiento/tutorías individualizadas, mentorización y acompañamiento para la puesta en marcha de la iniciativa. De esta forma, la persona voluntaria orientará a cada una de las personas en función de su expertise, perfil profesional y ámbito de actividad. Las personas voluntarias pueden realizar una parte del proceso o la totalidad del mismo en función de su disponibilidad.
Seguir leyendo...

Santa María la Real - Proyecto milma

Fuenlabrada se enfrenta a dos grandes retos interrelacionados: la integración de personas inmigrantes y su elevada tasa de desempleo. Este proyecto contribuye a la mejora del acceso a oportunidades de empleo y, a la vez, promueve el intercambio y el conocimiento mutuo entre locales e inmigrantes, introduciendo dos elementos innovadores: el trabajo colaborativo y el aprendizaje, conectado con el desarrollo de productos/servicios demandados en el mercado, en un radio de 7 áreas identificadas por su potencial presente y futuro de creación de empleo. La Fundación adapta la metodología de Lanzaderas de Empleo para trabajar competencias transversales, además de coordinar las formaciones en Desarrollo Web Front End e Instalación de dispositivos IoT de 400 horas cada uno.
Seguir leyendo...

Secretariado Gitano - Programa Calí

Busca la inclusión sociolaboral de mujeres gitanas en situación de alta vulnerabilidad (escasas competencias personales, nivel educativo o formativo bajo, escasa empleabilidad, situación socioeconómica precaria, responsabilidades familiares, víctimas de discriminación o de violencia de género). Participan mujeres gitanas que necesitan trabajar pero que, por su situación de extrema vulnerabilidad, junto con barreras asociadas al género, necesitan un proceso previo de desarrollo de competencias personales y formación antes de iniciar procesos de inserción Laboral. Se fomenta la igualdad de oportunidades, con itinerarios formativos adaptados, la igualdad de género con toda la comunidad gitana y la lucha contra la discriminación.
Seguir leyendo...