Lee un resumen rápido generado por IA
Fundación José Antonio Llorente, un proyecto de la compañía de Marketing y Corporate Affairs y sus empleados, ha lanzado la sexta edición de su programa global Voces Futuras. La principal novedad es que la iniciativa, que busca fortalecer las habilidades de comunicación y skills digitales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, amplía su alcance al aterrizar en Detroit, Estados Unidos. De esta forma se convierte en la primera oficina de Lambert by LLYC en sumarse a esta iniciativa. Las sesiones de formación se desarrollarán en la ciudad americana, pero contarán también con voluntarios de la operación de Grand Rapids.
Al igual que en los 12 países donde se desarrolla el proyecto, los voluntarios liderarán sesiones dirigidas a fortalecer la autoconfianza y el autoconocimiento de los participantes, desarrollar habilidades de comunicación para aplicarlas en contextos profesionales reales y cómo enfrentar la búsqueda de empleo y los procesos de selección. Asimismo, los jóvenes aprenderán sobre conceptos digitales, repasando elementos como el uso y aplicación de la IA, una guía práctica para principiantes en análisis de datos y el impacto de la huella digital.
“Me hace mucha ilusión que nuestro proyecto de Voces Futuras siga creciendo. Con su llegada a Detroit damos un paso más para aumentar el número de jóvenes que recibirán herramientas que les permitirán marcar diferencias y enfrentarse a los desafíos de su entorno con mayor confianza, alzando su voz para liderar el cambio social”, afirma Irene Rodríguez, Presidenta de la Fundación José Antonio Llorente.
Voces Futuras, una apuesta sólida e internacional de la Fundación
Voces Futuras se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor impacto social de la Fundación José Antonio Llorente. Desde su creación en 2019, ha beneficiado a casi 2.500 jóvenes en 12 países. Más de 550 voluntarios de LLYC han participado en el proyecto.
El programa cuenta con los siguientes partners: Fundación Cimientos (Argentina), Plano de Menina (Brasil), Fundación Cerro Navía Joven (Chile), Fundación Siigo (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Plaza de los Oficios, Fundación Iter (Madrid), Christel House México (México), Kantaya (Perú), Fundación TAC (Panamá), Centro Multicultural de Formação (Portugal), Fundación Abriendo Caminos (Rep. Dominicana), Lotus House (Miami).
La Fundación continúa apostando por la juventud como motor de transformación social, en honor al legado de su fundador, José Antonio Llorente, quien siempre creyó en el poder del talento joven para impulsar el progreso.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.