Lee un resumen rápido generado por IA
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski refuerza su apuesta por el canal profesional con la apertura de un nuevo Cash Record -el más grande de la empresa hasta el momento-, ubicado en el Parque Empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.
El nuevo centro, situado concretamente en la Rúa Castilla y León, 41-43, sustituye al anterior establecimiento que la compañía disponía a escasos kilómetros, en el Polígono do Tambre, poniendo ahora a disposición de los clientes 3.172 m² de superficie comercial, además de un aparcamiento exclusivo para clientes con 115 plazas cubiertas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La inauguración de este autoservicio mayorista, junto al hipermercado Eroski A Sionlla, eleva hasta los 6.725 m² la superficie comercial de la que dispone Vegalsa-Eroski en este polígono, donde ya emplea a más de 160 profesionales.
Con esta apertura, Cash Record cuenta con 16 establecimientos entre Galicia y Asturias, con una red comercial que supera los 28.400 m² de superficie de ventas y más de 350 profesionales al servicio de los negocios de hostelería y restauración.
Horario ininterrumpido de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado
El nuevo Cash Record A Sionlla abrió hoy sus puertas al público tras el acto de inauguración celebrado ayer por la tarde, que contó con la participación del director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño Sánchez, del director de negocio de Cash Record, Francisco Crespo Montoto, y del director general de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén Castro.
“Para Vegalsa-Eroski, esta apertura es muy importante, ya que supone reforzar el compromiso con nuestra enseña Cash Record y con Santiago de Compostela, donde pretendemos ofrecer, en un mismo lugar y junto a nuestro hipermercado Eroski, una oferta amplia y completa para cualquier tipo de cliente, ya sea consumidor final o profesional del canal HORECA”, destacó el Director General de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño.
El establecimiento ofrece un horario ininterrumpido de lunes a sábado, de 07:00 a 21:00 horas, y está atendido por un equipo de 53 profesionales, integrado tanto por personal procedente del anterior centro como por nuevas incorporaciones.
Para esta apertura, Vegalsa-Eroski ha destinado aproximadamente 3 millones de euros, centrando una parte de la inversión en la habilitación del local, así como equipamiento, maquinaria e instalaciones que hacen de este centro un establecimiento innovador y moderno. El espacio se presenta además adaptado a la nueva imagen corporativa de la enseña, en la que destacan la calidez del naranja y la sofisticación del verde profundo, una identidad visual que la compañía estrenó en abril con la inauguración del Cash Record de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Más de 10.000 referencias al servicio de los profesionales
El nuevo Cash Record de Santiago de Compostela ofrece a sus clientes un surtido de más de 10.000 referencias en alimentación, droguería, menaje y bodega, con formatos especialmente adaptados a las necesidades del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). El valor diferencial de este centro se encuentra en su oferta de 1.700 referencias de productos frescos, disponibles en las secciones de carnicería, pescadería y frutería, donde se garantiza un servicio de venta personalizada.
Junto a productos de proveedores nacionales, regionales y locales, los clientes también tienen acceso a un amplio catálogo de la marca propia de Cash Record, Servihostel, además de una bodega premium y el servicio de compra online.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de VEGALSA-EROSKI en Organizaciones Corresponsables 2025.