Vegalsa-Eroski refuerza su compromiso con León de mano de la Asociación Leonesa de Caridad. La compañía gallega de distribución alimentaria ha sellado un acuerdo de colaboración con ASLECA para realizar donaciones de alimentos de forma mensual a su cocina económica, a las que sumarán también entregas en fechas señaladas. La empresa amplía así su red de colaboración a 15 entidades benéficas en Galicia, Asturias y Castilla y León, fortaleciendo su impacto social en todos los territorios en los que tiene presencia.
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski viene de hacer entrega de la primera donación de alimentos a la Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA), fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre ambas entidades para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de León.
Esta relación se mantendrá de manera regular mediante donaciones mensuales de alimentos, así como a través de donaciones especiales en fechas señaladas como el Día de Reyes (6 de enero), el Día del Padre (19 de marzo), el Día de Castilla y León (23 de abril), el Día de la Madre (primer domingo de mayo) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre).
Desde Vegalsa-Eroski destacan la satisfacción que supone anunciar esta colaboración con ASLECA, gracias a la cual pueden contribuir al bienestar de las personas que más lo necesitan y llegar así a cocinas económicas en todas las comunidades en las que operan.
Por parte de ASLECA trasladan su alegría porque Vegalsa-Eroski les ayude con esta aportación periódica que es muy valiosa para la asociación y que les permite aumentar su red de empresas colaboradoras.
Donaciones en Galicia, Asturias y Castilla y León
Gracias a este acuerdo, Vegalsa-Eroski amplía su plan de donaciones hasta llegar a 15 entidades benéficas, reforzando su compromiso con todos los territorios en los que tiene presencia: Galicia, Asturias y Castilla y León.
Hace dos años, la compañía también extendió su red de colaboración a la Comunidad asturiana mediante acuerdos con las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, fortaleciendo su apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad en la región. Estas dos entidades sociales se sumaron a las 12 con las que Vegalsa-Eroski lleva años colaborando en Galicia: La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Fundación de la Santa Cruz, también de Vigo; el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y la residencia Betania de Viveiro.
Con estas acciones, la compañía no solo garantiza la entrega periódica de alimentos de primera necesidad, sino que también contribuye a generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades locales, apoyando a quienes más lo necesitan de manera periódica y coordinada para que esta ayuda sea efectiva.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables 2025.

