Compras solidarias y sostenibles a favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia 12 2022 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Compras solidarias y sostenibles a favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia 12 2022

Vegalsa-Eroski promueve una campaña a través de su establecimiento Eroski Center de A Choupana, en Santiago de Compostela

02-12-2022

El 1 de diciembre arrancó en el Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela) la campaña Objetos Solidarios, a favor de los niños con cáncer a través de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Se trata de un rastrillo solidario en el que los clientes podrán encontrar más de 1.000 objetos donados de todo tipo (libros, peluches, juegos de mesa, etc.) y cuyos precios oscilarán entre 1 y 25 euros. La enseña de Vegalsa-Eroski anima a todos los clientes a sumarse a esta iniciativa, acercándose a la tienda para adquirir los artículos y colaborar así con la causa. El total del importe recaudado con la venta de los artículos será donado íntegramente a ASANOG.

Los empleados de la entidad han sido los primeros en participar

“Desde Vegalsa-Eroski hacemos un llamamiento para sumar entre todos nuestro granito de arena para recaudar fondos a favor de ASANOG. Comprometidos con esta causa solidaria, los trabajadores de la compañía hemos sido los primeros en realizar donaciones aportando artículos para su venta y seremos los primeros en participar en el rastrillo, pero la colaboración y participación ciudadana será fundamental para poder hacer entrega de la mayor cantidad posible de fondos para el apoyo a los niños que padecen esta enfermedad de nuestra Comunidad”, explica Gabriela González, directora de Comunicación y RSE en Vegalsa-Eroski.

“Sin la solidaridad de la gente sería imposible disponer de los recursos necesarios para el desarrollo y la continuidad de los programas que se llevan a cabo desde ASANOG. Queremos seguir trabajando en minimizar los efectos de la enfermedad en la vida del niño oncológico y su familia, por eso iniciativas solidarias como la del grupo VEGALSA-EROSKI resultan fundamentales para nosotros”, afirma el presidente de Asanog, José María Fernández Fernández.

A través de esta iniciativa, la compañía gallega de distribución alimentaria continúa reforzando su colaboración con las entidades sociales y locales con las que lleva años trabajando, y lo hace implicando en esta causa a su red comercial; además de contribuir a fomentar la solidaridad y también la sostenibilidad, al dar una segunda vida a los objetos donados.

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de VEGALSA-EROSKI en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.