Lee un resumen rápido generado por IA
UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plennio Solutions, con el objetivo de implementar nuevas medidas de conciliación que faciliten y respalden a los empleados que tienen a su cargo familiares mayores, hasta tercer grado de consanguinidad.
Este acuerdo se enmarca en el firme compromiso de UCI con el bienestar integral de las personas que integran su equipo, apostando por una cultura corporativa que promueve el equilibrio entre la vida personal y profesional, y que se adapta a las transformaciones sociales actuales.
UCI apuesta por un entorno inclusivo que valore el talento intergeneracional
La realidad demográfica española, marcada por el envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, las migraciones y la baja natalidad, exige medidas que vayan más allá de lo establecido. Por eso, UCI apuesta por fomentar un entorno inclusivo, que valore el talento intergeneracional y ofrezca soluciones reales a las necesidades de conciliación de sus empleados.
Plennio Solutions será la encargada de diseñar, coordinar y asesorar todas las acciones vinculadas al cuidado de personas mayores, desarrollando propuestas personalizadas e innovadoras de conciliación, diversidad e igualdad. Estas medidas están orientadas a empleados con personas mayores a su cargo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida sin renunciar a su desarrollo profesional.
Compromiso integral con el bienestar de los empleados
“Este acuerdo representa un paso más en nuestro compromiso con las personas que forman parte de UCI. Queremos estar a su lado también en los momentos en los que deben cuidar de sus mayores, creando condiciones laborales que lo hagan posible”, ha destacado Ángel Aguilar, Director Corporativo de Recursos Humanos de UCI.
«Estamos encantados de colaborar con UCI en esta importante iniciativa. Compartimos plenamente su compromiso con el bienestar integral de los empleados y creemos firmemente en la necesidad de apoyar a quienes tienen familiares mayores dependientes a su cargo. Nuestra misión es acompañar a las organizaciones en la creación de soluciones reales y humanas que faciliten la conciliación y mejoren la calidad de vida de las personas. Para nosotros, este acuerdo representa una oportunidad valiosa de contribuir al desarrollo de entornos laborales más inclusivos y sostenibles”, ha afirmado María Leal, CEO y Fundadora de Plennio.
Con esta iniciativa, UCI reafirma su papel como empresa comprometida con el bienestar emocional y social de sus empleados, y da un paso adelante en la construcción de un entorno laboral inclusivo, empático y adaptado a las nuevas realidades sociales.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de UCI en el Anuario Corresponsables 2025.