Lee un resumen rápido generado por IA
La compañía biofarmacéutica UCB ha sido reconocida como la 2ª mejor compañía farmacéutica para trabajar en España y la 4ª en el conjunto de Europa en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Pequeñas y Medianas Empresas en Europa™ impulsado por Great Place To Work®, el representante mundial en cultura laboral. Se trata de la primera vez que UCB forma parte del ranking europeo de GPTW, donde la compañía ha logrado posicionarse en la posición 31 del total de las 100 compañías elegidas de distintos sectores de actividad.
Para Pau Ricós, director general de UCB Iberia, “es un honor formar parte del ranking de GPTW en España por cuarto año consecutivo y, además, hacerlo mejorando nuestra posición gracias a la valoración que nuestro equipo hace de su experiencia en la compañía. Este año, el reconocimiento es doblemente especial al haber entrado por primera vez en el ranking europeo. Todo ello refleja la confianza que el equipo tiene en UCB y nos motiva a seguir velando por ofrecer las mejores condiciones y una filosofía de trabajo que fomente valores como la diversidad, el talento y la inclusión”.
La lista de este año incluye 100 organizaciones elegidas tras encuestar a más de 1,5 millones de personas empleadas en Europa sobre su experiencia en el lugar de trabajo. A su vez, las empresas fueron consideradas para la lista europea tras ser seleccionadas en el ranking de los Best Workplaces™ a nivel nacional.
Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan las experiencias de las personas empleadas en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo. Las empresas también son evaluadas por su capacidad para crear una experiencia laboral For All™ (Para Todos), donde todas las personas empleadas son bienvenidas y valoradas sin importar quiénes son o qué hacen.
Orgullo de pertenencia a la compañía
En el caso de UCB, más del 90% de las valoraciones de los trabajadores de la compañía han destacado el sentimiento de orgullo de pertenencia a la compañía, la acogida recibida en el momento de incorporación, la confianza en el Comité de Dirección de la compañía o la excelencia del trabajo llevado a cabo en la empresa.
Por su parte, Beatriz Aedo, directora de Recursos Humanos de UCB Iberia, añade: “Nuestro compromiso con el bienestar de nuestro equipo es fundamental. Día tras día trabajamos para ofrecer una experiencia laboral que fomente el crecimiento profesional y también personal de cada uno de nosotros. Es inmensamente gratificante y un orgullo recibir la valoración positiva del propio equipo, que considera a UCB como un lugar óptimo para su crecimiento profesional”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Buena Práctica Destacada de UCB Iberia en el Anuario Corresponsables 2025.