Lee un resumen rápido generado por IA
Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha presentado su nueva campaña «La pista no distingue«, protagonizada por los tenistas Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, medallistas en los pasados juegos paralímpicos de París, que actualmente se sitúan en el top10 del Ranking de tenis en silla de la Federación Internacional de Tenis.
La pieza, grabada en las calles de Madrid, propone un enfoque inclusivo de la discapacidad y del deporte mediante testimonios reales, con la participación de Dani y de Martín, quienes demuestran que, dentro y fuera de la pista, «cuando el talento habla, todos somos iguales», dejando aparte los sesgos, como reza la campaña.
«Una vez más, volvemos a contar con dos protagonistas que representan a la perfección lo que queremos reflejar en Solunion con esta campaña: que todos somos iguales, en el deporte y en la vida, y así lo demuestran Dani y Martín en su día a día», indica Eva Muñoz, Directora Corporativa de Comunicación de Solunion. «Hemos establecido un vínculo muy sólido con ellos desde 2021, son parte del equipo y estamos muy orgullosos de acompañarlos en su camino, de verlos crecer y de celebrar sus éxitos», destaca.
Por una integración plena y verdadera
«Si la pista no distingue, la sociedad tampoco debería hacerlo, independientemente de las distintas capacidades que podamos tener», afirma Martín de la Puente.
«Es importante seguir apostando por la integración plena y verdadera, y todos podemos contribuir a lograrla. Por eso, estoy muy contento de participar otro año más en esta campaña de Solunion», indica Daniel Caverzaschi.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Solunion en el Anuario Corresponsables 2025.

