Fundación Grupo SIFU impulsa los estudios de música y danza a través de la concesión de 15 becas valoradas en 40.000 euros | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación Grupo SIFU impulsa los estudios de música y danza a través de la concesión de 15 becas valoradas en 40.000 euros

La beca excelencia de piano se otorga en colaboración con la Fundación Jesús Serra

07-10-2022

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la inserción social y laboral de personas con discapacidad, ha concedido sus Becas Superarte 2022 para el impulso de los estudios de música y danza entre artistas profesionales y amateur con diversidad funcional. En esta tercera edición, la fundación ha otorgado un total de quince becas valoradas en 40.000 euros: once para músicos y cuatro para bailarines.

Ceremonia de entrega

El acto de entrega de las becas se celebró el 5 de octubre en CaixaForum y contó con la asistencia de todos los artistas seleccionados por Fundación Grupo SIFU, así como de los miembros del patronato de la entidad. Su presidente, Cristian Rovira, ha destacado la importancia de “fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades” y de “impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas”.

Las becas de música, cuya aportación económica está dirigida tanto a estudios de Grado Superior como Elemental, se han concedido a los barceloneses Jana Ginesta (oboe, Superior), Rai Jiménez (guitarra, Superior), Enrique Ponce (guitarra, Elemental), María Gordillo (violín, Elemental) y Kelly Arrontes (piano, Elemental). Asimismo, el joven catalán Guillem León ha recibido la beca excelencia de piano otorgada en colaboración con la Fundación Jesús Serra, que destinará a cursar estudios en la Royal Academy of Music de Londres.

En la categoría musical también se han concedido becas al joven de Toledo Johann Sebastian Salvatori (canto, Superior); a Mariano Rosique (piano, Superior) y Jesús Javier Martínez (percusión, Elemental), ambos de Murcia; a Lucia Sanguino (contrabajo, Elemental), de Mérida; y a Luis Ángel Huete (canto lírico, Elemental), de Albacete.

En paralelo, Fundación Grupo SIFU ha concedido cuatro becas para estudios de Grado Elemental en danza contemporánea a Ana Beaumont (Madrid) y María José Moya (Barcelona); en danza clásica a Ana Urrejola (Madrid) y en baile deportivo y flamenco a Mireia Jerez (Tarragona).

La ceremonia de entrega de becas ha contado, además, con diversas actuaciones protagonizadas por los nuevos becados, como la del joven Guillem León, quien llevó al piano el Preludio Op. 23 N 2 de Rachmaninoff, y la de María José Moya, que bailó con su silla de ruedas el Preludio de la 1ª suite de Bach, junto al coreógrafo Maxime Iannarelli. Asimismo, becados de la Fundación Grupo SIFU de anteriores ediciones también subieron al escenario para demostrar que el talento no conoce de barreras ni de etiquetas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo SIFU en el Anuario Corresponsables 2022.