Lee un resumen rápido generado por IA
Savills ha asesorado a Meridia en la certificación del primer camping del mundo con el sello AIS (Accessibility Indicator System), un reconocimiento internacional que avala la accesibilidad universal de espacios, productos y servicios. El proyecto, ubicado en Cabo de Gata (Almería) y operado bajo la marca Wecamp, forma parte del portfolio gestionado por Meridia y ha sido evaluado por el equipo de Technical Property Management de Savills.
Con una superficie de casi 60.000 m² y más de 200 camas, este camping, que incluye amplias zonas comunes como piscina, restaurante o zonas de aseos con vestuarios, marca un hito en la adaptación de experiencias turísticas al uso inclusivo.
La certificación AIS garantiza que el entorno puede ser utilizado por todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visuales, auditivas, motoras o cognitivas. El sello reconoce proyectos que integran criterios de accesibilidad de forma transversal, promoviendo espacios seguros, comprensibles y usables sin necesidad de adaptaciones posteriores.
Con esta certificación, el camping de Cabo de Gata se posiciona como referente internacional en turismo inclusivo, integrando accesibilidad en alojamientos, zonas comunes, señalética, recorridos, servicios y experiencia global del cliente.
Este nuevo hito se suma al trabajo que Savills realiza en materia de certificación para Meridia. Actualmente, el equipo está también en proceso de certificar este camping con el sello BREEAM En Uso, dentro de un portfolio turístico para el que la compañía ya ha logrado cinco certificaciones BREEAM en campings operativos.
La combinación de AIS y BREEAM refuerza el compromiso de Meridia por impulsar activos turísticos más accesibles, eficientes y sostenibles, alineados con los estándares internacionales más exigentes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

