ODS1. Rugby Libre y KUBUKA suman fuerzas para ayudar a niños y niñas huérfanas | Corresponsables.com España

ODS1. Rugby Libre y KUBUKA suman fuerzas para ayudar a niños y niñas huérfanas

Esta colaboración tiene como finalidad realizar un programa deportivo y educativo con los niños y niñas huérfanas

19-08-2022

Rugby Libre, el proyecto social de Patricia García, referente del rugby en España, ha vivido en Kenia sus días de convivencia presencial. Durante el viaje, además de llevar a cabo numerosas actividades deportivas, ha iniciado una colaboración con KUBUKA, una ONG española que centra su ámbito de trabajo en la educación, la inclusión social y el emprendimiento de comunidades en Kenia y Zambia.  

Esta colaboración tiene como finalidad realizar un programa deportivo y educativo con los niños y niñas huérfanas (en Kenia más de 2 millones) o en situación de vulnerabilidad de Lisha Children 's Home, gracias a la pedagogía y metodología impartidas por el equipo Rugby Libre de PGR ONG.

KUBUKA ya tiene una vinculación con el mundo del deporte. Desde hace años, lleva a cabo un proyecto deportivo encuadrado en el área de la educación cuya meta es establecer una alternativa saludable y educativa para el tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Mwandi, Zambia.

Educación y emprendimiento como motor de cambio

Ayudar a KUBUKA es uno de los objetivos principales que se ha marcado todo el equipo de profesionales de Rugby Libre durante este viaje. A través del deporte y los valores que transmite, quieren ayudar a crear un desarrollo sostenible que se centra en la educación y el emprendimiento como motor de cambio. 

Colaborar con una ONG como KUBUKA nos permite transmitir los valores del rugby. Ellos conocen a la perfección los problemas que existen en este territorio y queremos hacer lo posible por apoyarles. KUBUKA se centra en la educación y en la inclusión social, factores en los que el rugby puede influir positivamente, ya que este deporte lo que tiene, entre otras cosas, es la capacidad de unión de la sociedad” afirma Patrícia García, directora del proyecto Rugby Libre.

Realizar esta colaboración con Rugby Libre está aportando un valor añadido a nuestro proyecto de Lisha Childrens Home en Kenia. El alumnado está disfrutando y aprendiendo de los valores del Rugby y de todo el equipo de Rugby Libre. Desde KUBUKA entendemos que si queremos conseguir que la población lleve un estilo de vida saludable, el deporte tiene que estar presente”, declara Ignacio Sanz Briones, presidente de KUBUKA.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.