Lee un resumen rápido generado por IA
Plusfresc, cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos y de proximidad, ha conseguido la certificación de residuos «Zero a vertedero” en su central. Otorgado por la empresa TÜV, es un sello medioambiental que acredita a las organizaciones que gestionan sus residuos de tal manera que el 90% o más se valoricen en forma de reciclaje, reutilización o valorización energética en lugar de enviarse a un vertedero.
La certificación reconoce el compromiso de Plusfresc con el medio ambiente y con la economía circular mediante la correcta gestión de los residuos. En este sentido, Plusfresc clasifica de manera selectiva los residuos propios de su actividad, así como de aquellos residuos recogidos en el propio establecimiento incluyendo el aceite de cocina usado, las pilas, las cápsulas de café o las bombillas.
«En línea con nuestro compromiso con la Sostenibilidad, en Plusfresc trabajamos para minimizar nuestro impacto medioambiental, siempre que sea posible y con los recursos que tenemos. Por ello, desde la central y tiendas, impulsamos diferentes iniciativas para contribuir a reducirlos en origen, reutilizarlos y reciclarlos. Con esta certificación, consolidamos nuestra apuesta por un modelo de negocio más sostenible y eficiente«, explica Francisco González, Director General de Plusfresc.
Este sello complementa otras medidas medioambientales que la compañía practica desde hace años, como la inversión en iluminación eficiente en sus establecimientos, la utilización de gases refrigerantes con bajo impacto ambiental, la flota de vehículos eléctricos o la eliminación total de las bolsas de plástico.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

