Organizaciones privadas y ONG impulsan la medición de impacto social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Consultoría

Organizaciones privadas y ONG impulsan la medición de impacto social

Empresas miembros del Grupo LBG España y entidades del tercer sector compartieron, durante el evento ‘Medición de impacto en proyectos sociales – Avanzando en la medición de impacto social en empresas y ONG’, los beneficios de utilizar una métrica común para medir sus proyectos sociales

30-05-2023

El evento híbrido ‘Medición de impacto en proyectos sociales – Avanzando en la medición de impacto social en empresas y ONG’ reunió a más de 50 entidades privadas y del tercer sector. Durante la Conferencia, coordinada por la consultora de sostenibilidad MAS Business (con el apoyo de Bankinter, del Grupo LBG España y del Comité Técnico onlbg), ponentes expertos estudiaron los beneficios de aplicar criterios comunes para medir, gestionar y comunicar con rigor la información relativa a proyectos sociales.

Cambio de paradigma

Raquel Azcarraga (Directora de Sostenibilidad, Bankinter), dio la bienvenida a las personas asistentes y realizó la sesión de apertura de la Conferencia. Víctor Manz (Director de Operaciones y Consultor Senior de Sostenibilidad, MAS Business), comentó los retos y avances que se están realizando en el Grupo LBG España y el Comité técnico de onlbg para seguir desarrollando el marco onlbg y adaptarse a las necesidades de estas entidades. Destacó el paradigma que se está viviendo hoy en día entre Inversión de impacto (ASG) e Inversión en la Comunidad y la importancia que tienen ambos en el ecosistema empresa y tercer sector.

Ana Alcocer (Gerente, Fundación Mario Losantos del Campo) examinó la experiencia de medición del Proyecto 'Terapia de Duelo'. Ignacio Valdés (Dpto. de Innovación Social, Redeia) y Virginia Fernández (Consultora de Sostenibilidad, MAS Business) detallaron el proceso y los resultados del uso del marco de medición de impacto en los Proyectos 'Baza Caparacena' y 'Plan Cero' desarrollados por Redeia. Isabel Nistal (Coordinadora de Programas, Fundación Nantik Lum) analizó la medición del Proyecto ‘Faro, luz para tus finanzas’.

Al final del evento, Fundación Nantik Lum y Fundación Mario Losantos del Campo recibieron el ‘Sello onlbg’ para los proyectos presentados durante el evento.

Los proyectos con sello onlbg son revisados para comprobar la correcta aplicación del marco, garantizando la homogeneidad de los criterios implementados. Esta revisión refuerza el valor del uso del marco, ayuda a mejorar la adaptación de los indicadores de impacto al mismo y facilita una posible comparativa. Mario Scade (Director General, MAS Business), entregó los ‘Sellos onlbg’ y realizó la sesión de clausura del acto.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Ficha Corporativa de MAS Business en el Anuario Corresponsables 2023.