Lee un resumen rápido generado por IA
Occident se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado – que tiene lugar cada 5 de diciembre desde 1986 proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas – haciendo balance de las acciones solidarias que la aseguradora ha llevado a cabo a lo largo de 2025. La entidad ha cerrado el año con un total de 721 horas dedicadas a generar un impacto positivo, una cifra alcanzada gracias a la participación activa de su plantilla.
«El voluntariado nos permite implicarnos directamente en la mejora de nuestro entorno y apoyar iniciativas que generan un impacto real en la comunidad. El compromiso mostrado este año refleja la voluntad de nuestros equipos por contribuir de manera activa al bienestar social«, ha señalado Xavier Portales, Responsable del área de Personas, Talento y Cultura de Occident.
En lo ambiental: CleanUp Day
El programa de voluntariado de Occident de este año se ha desarrollado en diversas áreas de colaboración con varias entidades referentes.
En el ámbito medioambiental, destaca la jornada CleanUp Day, organizada junto a Fundación Occident y la Fundación ECOMAR, mediante la cual se recogieron más de 700 kilos de residuos en playas y pantanos de Getxo, Madrid y Barcelona.
En lo social: Cheer4U o Voluntariado Exit
En el plano social y educativo, la compañía impulsó iniciativas como el Voluntariado Exit, donde los empleados acompañaron como coaches a jóvenes en riesgo de exclusión para ayudarles a descubrir su potencial laboral.
También se llevó a cabo Cheers4U, una gymkana inclusiva en la que se trabajó de la mano de personas neurodiversas, quienes lideraron los retos a superar.
Finalmente, junto a UNESPA y Junior Achievement, se desarrolló el programa El riesgo y yo, enfocado en ayudar a adolescentes de 15 a 17 años a gestionar el riesgo y las emociones asociadas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de Fundación Occident en el Anuario Corresponsables 2025.

