ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Automoción

Midas a la vanguardia del mantenimiento y reparación de la nueva movilidad

Las bicicletas, los patines eléctricos, los vehículos híbridos y los eléctricos se encuentran entre las formas de movilidad sostenible más habituales para nuestros desplazamientos

13-11-2023
Midas a la vanguardia del mantenimiento y reparación de la nueva movilidad
Fuente: Midas

El sector de la automoción se encuentra sumido en un punto de inflexión, en el que parece que la hoja de ruta conduce a la electrificación de la industria. Sin embargo, estamos ante un periodo de convivencia energética que cada día trae novedades y cambios.

Ante este panorama, Midas, la cadena referente en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, ha buscado la manera de que sus talleres puedan responder tanto a sus demandas tradicionales como a las nuevas que surgen fruto de dicha transformación. Para ello, ha apostado no solo por la formación de sus profesionales, sino también por la ampliación de sus servicios y talleres especializados en las nuevas formas de movilidad.

Transportes ecológicos

En convivencia con los vehículos de combustión tradicionales, la movilidad sostenible engloba diferentes transportes ecológicos, entre los que algunos, destacan como cada vez más habituales e instaurados en nuestros desplazamientos personales diarios:

  1. La Bicicleta: Puede considerarse el medio de transporte sostenible por excelencia. Además de que su uso es beneficioso para nuestra salud, no consume ningún tipo de combustible y, por ende, no emite ningún gas tóxico. Su uso es muy alto en las grandes ciudades gracias a la facilidad de aparcamiento y la rapidez que ofrece para llegar a los destinos. Además, su variante eléctrica, que combina la tracción manual con la propulsada gracias a su motor eléctrico, también tiene una gran presencia en nuestras calles.

  2. El patinete eléctrico: Este medio de transporte se ha instaurado en nuestras vidas de forma abrupta en los últimos años. Su uso sigue aumentando progresivamente por sus múltiples ventajas y sus nulas emisiones. Al contar con un motor eléctrico que le da toda fuerza para funcionar, el esfuerzo para conducirlo es mínimo. Además, la autonomía de sus baterías les ofrece hasta 29 kilómetros y les permite circular a unos 25km/h.

  3. Vehículos híbridos no enchufables: Son aquellos que combinan la combustión tradicional (con gasolina o diésel) con un motor que no genera emisiones. Este tipo de vehículos no recoge la energía de un punto de carga, sino que la producen sus propios medios, por lo que permite prescindir del cargador y autonomía ilimitada.  Es una de las formas de movilidad sostenible más extendidas en cuanto a coches se refiere, que, aunque no son 100% eco, consiguen reducir drásticamente sus emisiones nocivas para el medioambiente.

  4. Vehículos híbridos enchufables: A diferencia de los anteriores, este tipo de híbridos, a pesar de que combinan un motor eléctrico con uno de combustión, el movimiento de las ruedas estará generado exclusivamente por el eléctrico, que recibe su energía siempre de una fuente externa con cargador. Sin embargo, incorpora la opción de generar energía al motor eléctrico mediante la combustión para aumentar la autonomía del coche en caso de que sea necesario.

  5. Vehículos eléctricos: Este tipo de vehículos se alimentan exclusivamente de energía externa para hacer funcionar a su motor eléctrico, por lo que no emiten ningún tipo de gas y son 100% sostenibles. El reto actual se encuentra en su autonomía, que actualmente ronda los 500 km y su tiempo de carga, pero gozan del beneficio de lucir la etiqueta CERO de la DGT, que les permite moverse y acceder por el interior de cualquier ciudad sin restricciones.

Conscientes de las nuevas necesidades y con el objetivo de dar respuesta a estas demandas que surgen por el uso de estas nuevas formas de movilidad personal sostenible, Midas ofrece en todos sus centros un servicio de reparación y mantenimiento adecuado a las mismos.

“Es tan frenético el ritmo evolutivo y la búsqueda de nuevas fórmulas de movilidad que sean respetuosas con el medioambiente, que este tipo de vehículos que hoy consideramos como las nuevas formas de movilidad, pueden ser los obsoletos del mañana. Nuestros nuevos talleres y formaciones de personal, están enfocados a mantenernos al día con las tecnologías más vanguardistas de hoy y de mañana, nuestra misión es formar parte de esta revolución en el sector” indica Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Midas en el Anuario Corresponsables 2023.