Metrovacesa suma fuerzas con Missions Valencia 2030 como entidad embajadora | Corresponsables.com España

Metrovacesa suma fuerzas con Missions Valencia 2030 como entidad embajadora

La promotora ha firmado la carta de adhesión a esta iniciativa con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática de la ciudad de Valencia en 2030 y de la que ya forman parte 145 entidades

15-09-2022

Metrovacesa se ha adherido a Missions Valencia 2030. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y el centro de innovación Las Naves, persigue mejorar la ciudad y las condiciones de vida de las personas que residen en ella. El objetivo final de la iniciativa es crear un ecosistema que implique a entidades públicas, empresas y organizaciones ciudadanas para que la ciudad logre alcanzar la neutralidad climática en 2030.

En línea con su Estrategia de Sostenibilidad (ESG24), Metrovacesa se ha incorporado a redes de conocimiento e innovación que impactan positivamente sobre las comunidades locales y la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, con este nuevo proyecto la promotora contribuye directamente al ODS 11, “Ciudades y Comunidades sostenibles”, centrado en lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Tras esta última incorporación, la red Missions Valencia 2030 agrupa ya a 145 entidades embajadoras que se comprometen, en su ámbito de acción y en la medida de sus posibilidades, a orientar su actividad y parte de sus recursos hacia el fomento de la investigación y la innovación, para que tenga un impacto positivo en alguno de los objetivos marcados. Con ello, trata de implicar a toda la sociedad valenciana y a todo el ecosistema económico, innovador y social de la ciudad: el sector privado, el sector público, la academia, la sociedad civil, los medios de comunicación y la ciudadanía.

En Metrovacesa desarrollamos nuestra actividad promotora impulsando iniciativas de carácter económico, social y ambiental, con el objetivo de generar un impacto positivo en el conjunto de la sociedad. Por ello, nos hace especial ilusión comunicar nuestra adhesión a Missions Valencia 2030 que, en el marco de nuestra Estrategia ESG24, refuerza nuestro firme compromiso de colaborar en la sensibilización de la población respecto a la sostenibilidad y el equilibrio ecológico del planeta”, señala Almudena Cano, responsable de Desarrollo Urbano Sostenible de Metrovacesa.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.