Lee un resumen rápido generado por IA
Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, mantiene su evolución de crecimiento constante y en 2025 ha donado un total de 2.263.574 euros, lo que supone un incremento del 10,2 % respecto a la cifra de 2024. Con este importe, la acción social de la entidad suma ya más de 10,3 millones de euros entregados a distintas ONG de España a lo largo de sus 11 años de historia.
Con el objetivo de seguir contribuyendo a la inclusión, la educación, la diversidad y el bienestar social, Mediolanum Aproxima participó, durante 2025, en 141 eventos solidarios junto a 117 ONG de todo el territorio español, gracias a los cuales se han visto beneficiados 106.301 niños y niñas. Un total de 120 Family Bankers, asesores financieros de la entidad, han actuado como madrinas y padrinos de los eventos y las organizaciones, ejerciendo de puente entre clientes y entidades.
Cada céntimo cuenta, una iniciativa de los clientes
Más allá de los eventos destinados a recaudar directamente fondos para ONG de Mediolanum Aproxima, desde la entidad se llevan a cabo otra serie de iniciativas con fines solidarios. Entre ellas, Cada céntimo cuenta, cuyas donaciones han aumentado en un 146 % en el último año hasta alcanzar los 67.089,34 euros.
En este caso participan directamente todos los clientes de la entidad adheridos a la iniciativa (a cierre del año pasado, más de 21.000). Así, el último día de cada mes donan de forma automática los céntimos que haya en su cuenta corriente, entre 0,01 y 0,99 euros, a la Fundación Mediolanum en España, que impulsa económicamente las iniciativas y las actividades dirigidas a la infancia de Mediolanum Aproxima.
Siguen las ayudas por la DANA
Además de las recaudaciones impulsadas por los padrinos y las madrinas a lo largo de todo el ejercicio, durante 2025 siguieron activas las ayudas para paliar los efectos de la DANA que asoló el Levante español en 2024. En este sentido se donaron 427.000 euros que fueron destinados a clientes y Family Bankers de Banco Mediolanum afectados directamente por la catástrofe.
Montse Prats, Responsable de la Acción Social de Banco Mediolanum, en la que se enmarca el proyecto Mediolanum Aproxima, ha afirmado al respecto que “si algo nos enseña 2025 es que la solidaridad no entiende de estadísticas, sino de personas. Hemos constatado cómo pequeñas iniciativas se convierten en grandes actos de apoyo gracias al compromiso compartido. Porque cada gesto cuenta y suma”.
Y ha concluido: “Queremos dar las gracias a las organizaciones, las familias y, sobre todo, a nuestros Family Bankers que actúan como padrinos y madrinos de las iniciativas, por acompañarnos en 2025 y porque, sin su implicación y cariño, esto no sería posible. Encaramos ahora un 2026 con las mismas ganas de seguir caminando, compartiendo juntos y creyendo firmemente en el poder de la colaboración para hacer del mundo un lugar más humano.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


