Lee un resumen rápido generado por IA
En línea con su propósito de liderar una movilidad más consciente y responsable, Lynk & Co ha anunciado nuevos avances y metas ambiciosas en su hoja de ruta hacia la neutralidad climática.
La compañía se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2040, lo que implica una reducción del 90% de sus emisiones con base en 2022 y la compensación del 10% restante mediante mecanismos de neutralización.
El plan climático de Lynk & Co se despliega en hitos progresivos a corto y medio plazo, con objetivos concretos para 2025 y 2030. A corto plazo, la compañía aspira a que el 25% de sus proveedores de nivel 1 utilicen energía renovable (excluyendo la batería de alto voltaje), y que el 100% de la electricidad utilizada en la producción de baterías provenga de fuentes renovables. Con la mirada puesta en 2030, Lynk & Co se compromete a reducir en un 50% la huella de carbono del ciclo de vida de sus vehículos, al mismo tiempo que impulsa la fabricación con un 50 % de materiales sostenibles.
En palabras de Nicolas López Appelgren, CEO de Lynk & Co: “La sostenibilidad es fundamental para Lynk & Co y configura la estrategia y el propósito de nuestra marca. Este enfoque revisado refuerza nuestro liderazgo climático y apoya nuestro propósito de cambiar el futuro de la movilidad para las personas, para el progreso y para el impacto”.
Los avances ya son palpables y a cierre de 2024, la compañía ha logrado reducir sus emisiones de GEI en un 54 % respecto a 2022, gracias, entre otras medidas, a la transición total a la electricidad 100 % renovable en todas sus plantas de producción, clubs y oficinas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.