Lee un resumen rápido generado por IA
Lenovo ha presentado Lenovo Certified Refurbishment Services, una nueva incorporación a su cartera de soluciones de Sostenibilidad y ciclo de vida de TI, disponible en EMEA. El servicio ofrece a las organizaciones la posibilidad de reacondicionar sus dispositivos Lenovo, restaurando su vida útil y permitiendo su reutilización para ahorrar costes, maximizar los presupuestos de TI y reducir los residuos electrónicos.
La mayoría de las empresas siguen aplicando un modelo binario para el ciclo de vida de sus dispositivos y sus estrategias de renovación: ampliar la garantía o comprar nuevos. Sin embargo, los servicios de reacondicionamiento certificado de Lenovo introducen una tercera opción muy interesante, que consiste en reacondicionar los dispositivos Lenovo existentes para reutilizarlos o darles un nuevo uso interno, con el fin de evitar retiradas prematuras, equilibrar los programas de renovación de TI y ayudar a maximizar la inversión.
Con los presupuestos de TI bajo presión y los objetivos de Sostenibilidad ocupando un lugar prioritario en las agendas corporativas, las empresas de toda Europa buscan formas más inteligentes de prolongar el valor de los dispositivos y reducir al mismo tiempo el impacto medioambiental. Los nuevos servicios de reacondicionamiento certificado de Lenovo satisfacen esa necesidad, ya que permiten a las organizaciones reacondicionar y reutilizar los dispositivos Lenovo existentes con calidad certificada por el fabricante original, garantías renovadas y un menor coste en términos de emisiones de carbono.
Ahora disponible en 14 mercados europeos*, la solución ofrece una potente opción de gestión del ciclo de vida de las TI, que cubre el vacío existente entre la ampliación de las garantías y la sustitución completa del hardware. Al restaurar los dispositivos para su reutilización interna, las empresas pueden liberar el valor sin explotar de su tecnología existente y evitar retiradas prematuras.
Antes de la entrada en vigor de la Ley de Economía Circular prevista por la UE, Lenovo también está ayudando a las organizaciones a alinear sus estrategias de renovación con los principios de la economía circular. Además, los servicios de reacondicionamiento certificados contribuyen al cumplimiento de objetivos como el Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es reducir las emisiones en al menos un 50% para 2030, y los requisitos de la Directiva sobre la divulgación de información corporativa en materia de sostenibilidad, que obliga a las empresas a divulgar información sobre criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
“Las organizaciones europeas buscan formas prácticas de cumplir los objetivos de Sostenibilidad sin frenar la innovación ni aumentar los costes”, ha señalado Greg Smith, Director Ejecutivo y Director General del Grupo de Soluciones y Servicios para EMEA de Lenovo. “Dado que las normativas de la UE obligan a las organizaciones a replantearse sus estrategias tecnológicas, los servicios de reacondicionamiento certificados ayudan a reducir la huella de carbono de las TI, optimizar los recursos y cumplir los objetivos de adquisición sostenible, al tiempo que se genera valor y resiliencia a largo plazo”.
Maximizar los presupuestos de TI con estrategias de renovación más inteligentes
Creados para aliviar las exigencias presupuestarias de TI y ofrecer al mismo tiempo tecnología de alto rendimiento, los servicios de reacondicionamiento certificados de Lenovo proporcionan una forma más inteligente de gestionar los ciclos de renovación de dispositivos, reacondicionando dispositivos totalmente funcionales y reasignándolos donde más se necesitan. Como parte de este enfoque, los dispositivos también se pueden actualizar fácilmente con RAM (memoria de acceso aleatorio) adicional, lo que permite a las empresas aumentar el rendimiento sin sustituir el hardware.
Este enfoque ayuda a las empresas a maximizar el rendimiento de las inversiones existentes, reducir el coste total de propiedad y aliviar la presión de adquisición, equilibrando los dispositivos nuevos y reacondicionados en toda la flota. Las nuevas compras pueden priorizarse para usuarios de alto rendimiento o tecnologías emergentes, como los PC con IA, mientras que las unidades reacondicionadas siguen ofreciendo un rendimiento fiable para las tareas cotidianas.
Al mismo tiempo, esta flexibilidad permite a las organizaciones responder rápidamente a las necesidades cambiantes de la plantilla, actualizando el rendimiento o reconfigurando los dispositivos sin necesidad de comprar nuevo hardware. También permite que los activos usados se vuelvan a utilizar tras la salida del personal como dispositivos “como nuevos”, gracias al borrado de datos según los estándares del sector y a una renovación estética completa. Esto significa que el dispositivo tendrá el mismo aspecto, rendimiento y asistencia que uno nuevo.
El resultado es una estrategia de TI más rentable, flexible y sostenible que mantiene la productividad de los equipos y los presupuestos bajo control.
Reducir la huella de carbono y promover la circularidad de los dispositivos
Además de la presión para modernizarse, las organizaciones deben cumplir sus compromisos ESG con los próximos objetivos de Sostenibilidad. En la región, el impulso normativo está acelerando el cambio hacia prácticas de TI circulares. Una investigación de Lenovo muestra que el 96 % de los responsables de la toma de decisiones de TI en EMEA tienen en cuenta el impacto medioambiental a la hora de tomar decisiones sobre el uso futuro de la IA.
Prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos ofrece una solución eficaz, ya que ampliar su uso solo un 30 % puede reducir las emisiones anuales hasta en un 20 %. Los servicios de reacondicionamiento certificados de Lenovo dan una segunda vida a los dispositivos Lenovo existentes, lo que ayuda a las organizaciones a reducir el impacto medioambiental de sus ciclos de renovación.
“La Comisión Europea estima que se podrían ahorrar hasta 231 millones de toneladas de CO₂ de la industria pesada cada año mediante la mejora de la gestión de materiales y medidas de reducción, reutilización y recuperación”, ha añadido James Pennington, Director de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo. “Los servicios de reacondicionamiento certificados de Lenovo apoyan estos objetivos al reducir los residuos y aumentar la Sostenibilidad, al tiempo que mantienen el rendimiento y la productividad en su máximo nivel”.
Equipos de calidad OEM en los que se puede confiar
Los servicios de reacondicionamiento certificados ofrecen tres niveles de servicio: una renovación ligera, la sustitución de piezas menores y un reacondicionamiento completo, todo ello gestionado a través del portal Lenovo Service Connect. Esto proporciona a las organizaciones tranquilidad, con una visibilidad y un control completos de principio a fin. Los niveles de reacondicionamiento predefinidos también aportan claridad en cuanto a los costes, el alcance y los resultados esperados, lo que ayuda a los equipos de TI a tomar decisiones informadas de forma rápida y con confianza.
Independientemente del nivel de servicio elegido, todos los dispositivos Lenovo se reacondicionan con componentes originales, se someten a pruebas de fiabilidad y se devuelven a los estándares profesionales para ofrecer un rendimiento de nivel empresarial con la garantía total del fabricante original. Cada reacondicionamiento incluye:
- Limpieza de datos protegida (conforme con la norma NIST SP 800-88)
- Pruebas de funcionalidad exhaustivas (más de 35 controles de calidad)
- Sustitución de la batería y los componentes (según sea necesario)
- Renovación estética y limpieza profunda
- Respaldado por garantía y responsabilidad integrada: garantía renovada de Lenovo (garantía de un año para el depósito y la batería sellada, con opciones de asistencia Premier Support y actualizaciones de memoria)
“Lenovo lleva más de 35 años ampliando los límites de la ingeniería para ofrecer una tecnología más inteligente, más sostenible y diseñada para durar”, afirma John Stamer, Vicepresidente y director general de GPS y Servicios de Sostenibilidad de Lenovo. “Nuestro compromiso con la innovación responsable significa que el 71 % de los dispositivos que recogemos se reutilizan o se reacondicionan, lo que prolonga su vida útil y reduce el impacto medioambiental de los nuevos dispositivos. Esa experiencia es precisamente la razón por la que sabemos que nuestros nuevos servicios de reacondicionamiento certificado ofrecerán una calidad y fiabilidad excepcionales a las empresas de EMEA, al tiempo que les ayudarán a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. Esto refleja la visión de Lenovo de potenciar el valor a largo plazo de las tecnologías de la información para las empresas, sus empleados y el planeta”.
La actualización más inteligente comienza aquí
Descubre cómo los servicios de reacondicionamiento certificados de Lenovo pueden ayudar a tu empresa a alargar la vida útil de los dispositivos, reducir costes y avanzar de forma considerable hacia los objetivos de Sostenibilidad aquí.
*Servicios de reacondicionamiento certificados por Lenovo disponibles en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables 2025.

