Lee un resumen rápido generado por IA
Intermundial, compañía de Grupo Atlantigo y referente en distribución multicanal de soluciones aseguradoras para viaje y gadgets con más de 30 años de experiencia, presenta su nueva campaña de Sostenibilidad con unos objetivos claros: difundir un nuevo modelo de viaje sostenible, concienciar sobre la importancia del cambio a viajeros y empresas y generar un impacto positivo en el turismo. Con esta iniciativa, Intermundial reafirma su compromiso con un turismo más consciente y regenerativo, apostando por un enfoque que ponga la Sostenibilidad en el centro de cada decisión.
La campaña apuesta por convertir el viaje en una experiencia respetuosa con las comunidades locales y las culturas que se visitan, así como con el medio ambiente. Para Intermundial, el turismo no debe renunciar a su capacidad transformadora, sino encauzarla hacia un modelo que contribuya al desarrollo sostenible de los destinos. Como explica Miguel Ángel Avendaño, Chief Marketing Officer de Grupo Atlantigo: “no se trata de dejar de viajar, sino de hacerlo de manera diferente. Queremos que los viajeros sigan explorando el mundo, pero generando un impacto positivo en cada destino”.
Una invitación al cambio, sin renunciar al viaje
“Viaja diferente y dale la vuelta al mundo. Hazlo sostenible”, condensa una visión transformadora del turismo, basada en el poder de las pequeñas decisiones, como aprender algunas frases en la lengua local, sumergirse en las tradiciones del destino, escuchar y participar en la vida de la comunidad, caminar, utilizar transportes sostenibles o llevar una cantimplora reutilizable. Son gestos sencillos que cualquier viajero o empresa puede adoptar.
Pablo Nemo, explorador y divulgador, forma parte de la campaña protagonizando el spot de lanzamiento, donde el mundo aparece al revés en una metáfora visual que ofrece una visión desconcertante y provocadora que invita a reflexionar y a cambiar de perspectiva. Como afirma el propio Pablo en el vídeo: “El mundo no está del revés… somos nosotros los que lo estamos mirando mal.”
“Soy sostenible”: el sello que impulsa un turismo con propósito
Uno de los pilares que articula esta campaña es la creación del sello “Soy sostenible”, una insignia que va más allá de lo visual para convertirse en una declaración de intenciones y un símbolo de adhesión real a los valores del turismo responsable. Está dirigido tanto a viajeros como a organizaciones y agencias que promueven activamente prácticas sostenibles en el turismo.
El respaldo de este distintivo no es meramente simbólico. Está sustentado en 17 criterios desarrollados por Intermundial, que abarcan desde el respeto y apoyo a las comunidades locales hasta la educación en turismo responsable, la equidad, la inclusión, la eficiencia en el uso de recursos o la difusión de un modelo turístico regenerativo.
Con “Viaja diferente y dale la vuelta al mundo. Hazlo sostenible”, Intermundial impulsa una iniciativa que movilice a toda la cadena de valor del turismo: viajeros, agentes, empresas y destinos, hacia un futuro más respetuoso, equitativo y regenerativo. Porque el turismo del mañana empieza a construirse hoy.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.