Corresponsables recibe distintivo ESR en X Encuentro Latinoamericano del Cemefi | Corresponsables.com España

Corresponsables recibe distintivo ESR en X Encuentro Latinoamericano del Cemefi

04-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El panel plenario, en el segundo día del encuentro, contó con la participación de Margareth Florez, representante de RedEAmérica; Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex; María Claudia Trucco, de Fundación Surtigas; Claudio Giommi, de Grupo Arcor y Armando Casis, de Asociación UNACEM.

En dicho encuentro se aterrizó cómo las organizaciones, en conjunto con los grupos de interés, pueden construir comunidades sostenibles. Martha Herrera, representante de Cemex, señaló que "debemos ir evolucionando y estar en un diálogo profundo con nuestros grupos", además mencionó que “hay que entender muy bien los retos sociales y, en conjunto con otros, crear soluciones”.

En este día, fueron reconocidas las organizaciones que obtuvieron el distintivo ESR por 11 años o más, así como las empresas socias del Cemefi.

Por otro lado, el segundo panel “La empresa y el combate de la corrupción” contó con la participación de Iñigo Fernández, sría. de la Función Pública; Vanessa Silveyra , de Transparencia Mexicana; Luis Foncerrada, de CESP; Juan Pardinas, del IMCO; Luis Miguel Briola, representante de Bimbo y Alfonso Carrillo, del CMIC.

Una serie de talleres fueron los encargados de poner foco a la RSE en distintas perspectivas. María Luisa Lara, representante del Cemefi, fue la encargada de demostrar que la RSE sí es noticia. "Lo que realmente es noticia es el cambio que logramos, no lo que hacemos", comentó.

Lesly González, creating share value manager de Nestlé México, en colaboración con organizaciones como CIRT, Walmart y Archer Troy, fueron los encargados de poner a debate cuáles son las tendencias de la comunicación con causa.

Fernando Prado, representante de Reputation Institute, resaltó la importancia de la creación de la reputación en conjunto con la Responsabilidad Social. Además, mencionó que "cuando hacemos cosas, pero no lo decimos; tenemos buena realidad, pero mala reputación"

Al finalizar el día, se realizó la ceremonia de premiación de Caracol de Plata, en el que se reconocieron a los mejores mensajes publicitarios con contenido social. Los ganadores fueron: “Semana do Trânsito” en la categoría impresos, “Teto” en la categoría de radio, “Mi password de Twitter es 060114” en la categoría digital, "Prejuicios Latino” en televisión, “Una llamada contra el Trabajo Infantil” en alternativos y publicidad exterior y “El Primer Panel Inca” en la categoría de campañas.