FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su Sede Corporativa de Barcelona

El Grupo hace un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas de esta lacra

24-11-2023
FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su Sede Corporativa de Barcelona

FCC apoya el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre.

Hoy, en la Sede Corporativa de FCC Balmes, en Barcelona, la compañía ha celebrado un acto conmemorativo que se ha desarrollado en torno a la organización policial y el papel que realiza la unidad de los Mossos d´Esquadra en los casos de mujeres víctimas de violencia de género. La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Sonia Batanero, asesora jurídico laboral del área Corporativa de RR.HH. Del Grupo FCC, que ha querido destacar: “Es fundamental que todos juntos, empresas y cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajemos con el objetivo de crear una red fuerte y resistente de apoyo a todas las víctimas”.

Además, por parte de los Mossos d´Esquadra, FCC ha contado con la intervención de Andrea García González, jefa de la Unidad Central de Atención y Seguimiento a las Víctimas, quien ha querido agradecer la celebración de este tipo de actos: “Esta jornada es una forma de visibilizar cómo trabaja la unidad los Mossos d´Esquadra y del papel que tenemos en violencia de género”.  

El acto se ha clausurado con la entrega de un galardón a esta unidad de servicio con motivo de agradecimiento por su labor, implicación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género y una foto de familia.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de FCC en Organizaciones Corresponsables.