"Mi empeño es devolver a la sociedad, lo que he recibido de ella" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Cultura

"Mi empeño es devolver a la sociedad, lo que he recibido de ella"

Entrevistamos a Pelayo Arango, escritor y colaborador de Fundación Personas

09-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El escritor Pelayo Arango, Solera y Fundación Personas concluyen con éxito el programa ‘Ponte en mi lugar’. La iniciativa se ha desarrollado durante dos años y ha permitido llevar a cabo un proyecto musical y de desarrollo personal para jóvenes con discapacidad intelectual. Además, el programa ha recaudado 2.000 € a través de la venta de camisetas, aportadas por la firma Solera, que incorporan un mensaje a partir de citas del escritor Pelayo Arango.  
Fundación Personas tiene por objetivo fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante la prestación de servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Con 60 centros en 32 localidades, 2.400 plazas de atención y más de 1.500 trabajadores, la Fundación desarrolla su actividad en Castilla y León dentro del ámbito de la plena inclusión, en el que las asociaciones fundadoras aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración y el apoyo mutuos.
 
Entrevistamos a Pelayo Arango, escritor madrileño afincado en Valladolid y autor de tres libros: Mis Pensamientos (2014), La Filosofía del Dar (2016), y Un Viaje de Ida y Vuelta (2018). Actualmente, culmina los preparativos para el lanzamiento de su cuarta obra.

En su empeño por devolver a la sociedad lo que él ha recibido de ella, colabora asiduamente con ONGs, asociaciones y fundaciones, para las que realiza siempre una edición especial de cada uno de sus libros, los cuales dona íntegramente a dichas organizaciones.