Corresponsables colabora en la alfabetización de personas recién llegadas a Cataluña | Corresponsables.com España

Corresponsables colabora en la alfabetización de personas recién llegadas a Cataluña

En los 3 últimos años la pyme editorial ha recaudado un total de 1.689 euros que se han destinado a la iniciativa solidaria Recicla Cultura

25-04-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La crisis de los refugiados se ha intensificado en los últimos años lo que ha llevado a gobierno y países de toda Europa a impulsar la integración de este colectivo en sus países. En este sentido, la campaña de la Fundación Servei Solidari busca sensibilizar a empresas y sociedad en general sobre las dificultades con las que se encuentran las personas recién llegadas a España y que no conocen ni dominan nuestro idioma.

El apoyo de empresas y organizaciones a Recicla Cultura es de vital importancia para la Fundación que, con lo recaudado cada año por todas las entidades colaboradores, financian cursos de alfabetización que voluntarios y voluntarias de la Fundación llevan a cabo. En este sentido, Corresponsables ha recaudado con motivo del Día del Libro, gracias a la solidaridad de sus empleados, un total de 500 euros gracias a la subasta solidaria de libros.

Entre los libros subastados figuran títulos como El guardián invisible, Leyendas de Pasión o Paraíso Inhabitado. Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “para promover la cultura y fomentar la lectura y la solidaridad entre los empleados y, al mismo tiempo, apoyar a las personas recién llegadas a nuestro país que tan perdidas se sienten cuando ni siquiera entienden el idioma del país”. 

En los tres años que Corresponsables lleva colaborando con la campaña Recicla Cultura, la pyme editorial ha recaudado un total de 1.689 euros.